Tartar de atún rojo en Tarifa

Oda al atún en Chiringuitún Waikiki, Tarifa

Más de 12.000 kilómetros separan las aguas cristalinas de Tarifa de las playas paradisiacas de Honolulu, población hawaiana en la que se localiza un barrio, Waikiki, que da nombre a una de las más recientes, frescas e imaginativas propuestas gastronómicas de la costa gaditana, Waikiki Beach Club Tarifa.

A los pies de ese paraíso llamado Los Lances, se ha planteado un nuevo concepto de chiringuito, en el que se proyecta el carácter desenfadado, alegre y multicultural de este típico establecimiento playero con una cocina que va mucho más allá, rebasando de forma permanente las fronteras creativas y de elaboración y en la que, desde el origen, el atún rojo de almadraba es objeto de culto.

Un establecimiento que, bajo la exquisita dirección de María del Mar Cuevas, el toque personal de Urbano González en la carta y sala, la ejecución en cocina de Claudia Gil, tiene como punto de partida de su propuesta gastronómica el producto de calidad (pescados, carnes, mariscos, etc.) durante todo el año. Máxima que se antoja irrenunciable en todos y cada uno de los escenarios gastronómicos que plantea para dar respuesta a los gustos más variados y exigentes: una carta para el almuerzo y otra para la noche, ésta con tres menús degustación.

Guisos de inspiración y sentimientos marineros; platos de raíz de la cocina tradicional tarifeña y gaditana; guiños a la cocina USA e influencias asiáticas que adquieren una especial relevancia en las elaboraciones con atún conforman el universo Waikiki Beach Club Tarifa, por el que se transita con total naturalidad y calidad desde lo más formal a lo informal.

Testigo de ese milenario paso fronterizo entre el Atlántico y el Mediterráneo de los atunes rojos, la cocina de Waikiki Beach Club Tarifa tiene en este excepcional producto gran parte de su razón de ser, trabajando cortes variados (barriga, descargado, descargamento y solomillo) a lo largo de todo el año y en formato de ración.

Ejemplos de este buen y personal trato al atún rojo de almadraba de máxima calidad (cuentan con la garantía de Gadira) son su tartar, sashimi, solomillo, taquitos de barriga y su atrevida e imaginativa Hot dog Waikiki Spicy tuna, un espectacular perrito caliente de atún con kétchup de alga, cebolla encurtida, mahonesa de hoisin y queso crujiente.

Mención especial se merece el Marmimatako, bocado tradicional que en Waikiki Beach Club Tarifa alcanza su nivel más exquisito. Además, fuera de carta también se pueden degustar esos platos que forman parte de la cocina más arraigada, de esa que habla de la tradición marinera de la zona, el atún encebollado y con tomate.

Foto: Marmitako

El mar también inspira otros de esos platos que han hecho de Waikiki Beach Club Tarifa lugar de peregrinaje para degustar la mejor cocina marinera. Así, resulta espectacular su refrescante Ceviche de pez limón y su pulpo braseado con cremoso de tres patatas, plato que cuenta con legiones de fieles y que se ha convertido en bandera del establecimiento.

Foto: Pulpo Braseado

Foto: Ceviche de Pez limón

Lo mismo ocurre cuando su cocina trabaja y proyecta su buen hacer en las mejores carnes, haciendo gala de propuestas tan sugerentes como su Hamburguesa Waikiki, elaborada con carne de black angus a la brasa, su impactante y exhuberante tabla de carne o su espectacular y sabroso Chuletón de vaca madura.

Foto: Hamburguesa Waikiki

Foto: Chuletón de Vaca Madura

Una variada y atractiva oferta gastronómica que Waikiki Beach Club Tarifa redondea con postres tan impactantes como su loca versión de la tarta de queso, Waikiki Cheesecake; copas y coctelería elaboradas a partir de marcas premiun; excelentes vinos de la casa y, para que no falte de nada, una amplia oferta musical y cultural.

Foto: Tartar de queso

No te pierdas los videos en nuestro canal de Youtube!!!

Marmitako de atún rojo en Waikiki

 

Tacos de ventresca de atún rojo en Waikiki

 

Localización de Waikiki:

  • Grupo Cardenal Cisneros, 7, 11380 Tarifa, Cádiz
  • 956 799 015

Fotos / Texto: Atunéate

¿Quieres formar parte de Atunéate, La Revista Digital del Atún? Pulsa aquí, te informamos.

 

No hay comentarios

Deja un comentario