pasta somen

Pasta somen, una aliada perfecta para el atún

Si bien es cierto que nosotros, los amantes del atún rojo, donde primero ponemos el ojo cuando nos sirven un plato es precisamente en eso, en el atún; no lo es menos que el éxito de todo plato también reside en ese producto o productos con los que se acompaña.

Acompañamientos que, como venimos descubriendo en las cartas de los distintos restaurantes, son de lo más diverso y que, en no pocas ocasiones, aportan esos toques tan necesarios de crujiente, dulce, salado… que vienen a lograr la armonía perfecta.

Muchos de esos productos tienen sus orígenes en Japón, como es el caso de la pasta somen, un fideo muy fino (poco más de un milímetro) con raíces muy profundas en la cocina nipona y que se elabora con harina de trigo. Un ejemplo el de la foto, morrillo de atún rojo del restaurante La Sal en Sevilla.

Una pasta ideal para combinar con platos de atún, caldos suaves o en salsas como el katsuobushi y que se cuece en tan solo uno o dos minutos. También se ligan con verduras y, además de sabor, aportan un toque divertido.

La pasta o fideos somen se diferencian de otros en que son estirados, mientras que otros como el hiyamugi o el udon son cortados.

Foto: Morrillo de atún rojo en Restaurante La Sal, Sevilla

Fotos / Texto: Atunéate

No hay comentarios

Deja un comentario