Javier Muñoz hijo - Chef de La Carboná

La Carboná, el templo del Sherry

Hablar de La Carboná, es hablar de uno de los mejores asadores de carne, y de mayor solera, de la provincia de Cádiz. Qué hacemos entonces nosotros, una publicación especializada en atún rojo, hablando de La Carboná. Pues la respuesta es bien sencilla y tiene nombres y apellidos. Hace ya unos años, Javier Muñoz hijo, regresó, para por fin quedarse, tras sus andanzas formativas, que le llevaron a tener puestos relevantes en las cocinas más prestigiosas de media España.

La tradición y la historia de unen entre estas paredes para dar a luz una de las mejores cocinas de toda la provincia

Con la llegada de Javier, la cocina de La Carboná evolucionó, creció, manteniendo el espíritu y la tradición que sustentan los cimientos de este gran restaurante.

Aunque en su carta siempre podremos encontrar un par de platos con atún rojo, es en la temporada del mismo cuando esta presencia explota por cada rincón de su cocina, siendo dignas de alabanza sus Jornadas del Atún Rojo, donde podemos disfrutar de toda la creatividad y el saber hacer de un fantástico chef, justo aquí, en nuestra casa, en la cuna del atún rojo salvaje de almadraba. La Carboná se asienta en una antigua bodega, de paredes gruesas y techos de madera, con vigas que muestran el paso de los años, donde se respira tradición e historia.

Los aperos de la vendimia decoran las paredes junto a los recuerdos de grandes leyendas que pasaron por su mesa

La cocina de La Carboná se nutre de materias primas cuidadosamente seleccionadas, carnes de las mejores reses que maduran ellos mismos, de uno a dos meses, y pescados frescos de las lonjas de la bahía, dan forma a un menú que se ajusta a los productos de temporada, y donde los vinos del marco de Jerez tienen una importancia crucial, tanto en la elaboración de los platos, como en el maridaje de los mismos. No en vano, Javier Muñoz es conocido como el “Chef del Sherry”, y en sus bodegas podemos encontrar una inmensa variedad de excelentes caldos de la tierra.

Fotos: Atunéate

No hay comentarios

Deja un comentario