Satay de atún inspirado en la cocina balinesa

Cada año, al terminar el verano, Laura López y José Fuentes dan un descanso a su rinconcito gaditano del Trasteo para volver, supongo que cargados de la energía del sur y continuar con su labor en el restaurante Kulto de Madrid.

Como amante del atún, creo que debo presentar mis condolencias por el cierre estacional de su local de Zahara de los Atunes, recomendando un delicioso plato que ya no podremos disfrutar temporalmente en Cádiz pero que podremos sí lo haremos durante el resto del año en su ubicación madrileña.

Inspirado en la cocina balinesa, el satay de atún marinado es un pinchito de atún marinado en curry hecho a la “robata” (barbacoa japonesa). La forma adecuada para comer este plato es utilizando el cogollo de lechuga fresca en el que lo presentan a modo de taco vegetal, envolviendo el pinchito. Así, cuando damos el primer mordisco, notamos que el aliño de cítricos y la salsa de cacahuete con que aderezamos el plato se funden con la jugosidad y el sabor especiado del atún.

Aún no he tenido la suerte de viajar por Indonesia (y no por falta de ganas), pero me consuela que un plato pueda trasladarme momentáneamente a miles de kilómetros de distancia.

Muchas gracias, amigos y espero con ansias vuestra próxima reapertura en Cádiz.

Buen provecho!

Fotos: Atunéate

Texto: AgusThynnus

No hay comentarios

Deja un comentario