Una excelente muestra de tartar elaborada con descargamento de atún rojo salvaje de almadraba

Tartar de Atún rojo en Valvatida

Aprovechando nuestra visita a Valvatida pedimos su tartar de atún rojo y movíamos un poco la sección de buscando el tartar perfecto, que el año se acaba y hay que ir sumando candidatos.

Para este plato Jesús Recio ha optado por una pieza de descargamento, atendiendo a su mínimo nivel de grasa y su textura consistente, que el mismo califica como a la altura de los cortes más nobles de carne.

La calidad y sabor de este atún rojo ya es magnífica de por si, por lo que Jesús, nos propone un macerado ligero que no ahogue su sabor. Con una base ligera de mayonesa, acompañada de alcaparras, pepinillo y soja, consigue una salsa muy cremosa que aporta un contraste con la firmeza del atún, acompañando en un segundo plano a este.

El plato se completa con algo de cebollino picado, que añaden frescor y algo de nervio al plato. Y para aquellos que buscan más intensidad, en el emplatado, se incluye una pizca de wasabi en un guiño a la cocina nipona, que no debéis dejar de mezclar, para ganar enteros en el sabor.

Un magnífico tartar que, con el uso de la mayonesa, nos aporta una textura más ligada y uniforme.

Foto: Atunéate.

No hay comentarios

Deja un comentario