Tiraditos de atún rojo con aceite de arbequina en Restaurante Tendal

Tiraditos de atún rojo con aceite de arbequina

A medio camino entre el carpaccio y el sashimi, este plato nos propone una mezcla de dos de los mejores productos gastronómicos andaluces, el atún rojo salvaje y el aceite de oliva. El atún, presentado en finas láminas, se riega con aceite de oliva virgen de la variedad arbequina, de sabor suave pero intenso, con matices de almendras y otros frutos.

Esta variedad de aceituna, que toma nombre del la localidad de Arbeca, ha arraigado con fuerza en Andalucía. Para este plato, el restaurante Tendal usa una producción local de Úbeda, elaborada por una empresa familiar, con una calidad a la altura que se merece el atún. El aceite no muestra apenas amargor, y tiene un cierto toque picante al final, dando un ligero matiz mentolado.

Ya sólo, la combinación de atún rojo y el aceite de arbequina, bien justifica una visita al restaurante, pero el plato se completa con rábano encurtido, cebolleta, pimienta rosa, brotes frescos, wasabi, sal en escamas y huevas de trucha. Una envoltura magnífica que aporta matices y texturas a un plato ya de por sí, fantástico.

Foto cedida por Restaurante Tendal

No hay comentarios

Deja un comentario