Ceviche de atún en Restaurante Albores

Antes de que los atunes abandonen nuestras aguas, nos encaminamos al restaurante Albores, en Jerez, que con su “Rojo sobre blanco” han realizado un autentico homenaje al atún rojo de almadraba. Un trabajo exquisito donde nos presenta una gran variedad de sabores y texturas haciendo un auténtico alarde de conocimiento del producto, del que saca el máximo provecho. Una oportunidad que ningún apasionado del atún rojo debería perderse.

Foto: Ceviche de atún

En esta ocasión hablaremos del ceviche de atún rojo, un plato que ha encontrado su hueco en nuestra gastronomía. Su frescura y sabores vibrantes casan a la perfección con el clima que, a ratos disfrutamos a ratos sufrimos, pero que en compañía de un buen atún rojo siempre mejora.
Julián Olivares nos presenta su particular visión del plato típico peruano, donde el actor principal es sin duda la láminas de descargamento de atún. Un corte que se sitúa pegado a la espina en el lomo superior del animal. Gracias a textura magra y a un marinado suave con leche de tigre, la textura en boca será consistente, carnosa pero suave.

El plato se complementa con una mezcla de rúcula, cebolla morada, pimiento rojo y amarillo y unos laminados de rábanitos que aportarán el toque crujiente en boca y un punto picante. Esta suerte de ensalada juega muy bien con los cítricos de la leche de tigre, dando un resultado de sabor intenso.

El ceviche de atún rojo de Albores es un acierto seguro, tanto como entrante ligero y fresco, como para acompañar a unas cañas o un buen Jerez, a modo de aperitivo.


Fotos / Texto: Atunéate