Arróz con atún rojo en Restaurante Antonio

Arroz con atún rojo en Restaurante Antonio

He de confesar que mi descubrimiento del atún viene de la mano de la comida japonesa, con la que se despertó mi pasión por el atún en crudo, y donde, a base de grandes desencuentros, tuve que aprender a las malas, que hay atunes y atunes, y que como el atún rojo, hay pocos. Si bien de pequeño probé los platos típicos de la gastronomía gaditana, como el conocido atún “encebollao”, siendo un crío de patatas fritas, chuletas, filetes empanado y sanjacobos, no fui capaz de apreciar los manjares que ante mí se presentaban.

No ha sido hasta mi etapa de adulto, y después de mi paso por el atún en crudo, que la curiosidad me hizo reconciliarme con el recetario tradicional, de lo cual he de decir, estoy encantado. Y no es de extrañar, cuando tenemos chef increíbles que saben sacar el máximo partido a un plato con cuatro ingredientes básicos, convirtiéndolo en un homenaje a la cocina de nuestras abuelas.

El Restaurante Antonio combina en su carta la innovación, con grandes creaciones que han merecido premios año si, y año también, con la cocina más tradicional, sin florituras, elaborada a la antigua usanza. Hoy toca hablar de su arroz con atún de la mano de Joaquín Olmedo jefe de cocina, realizado con un sofrito aromatizado con laurel, azafrán, arroz, caldo de pescado y atún, todos en la misma olla, cada uno en su momento justo, que consiguen la mezcla perfecta y que el arroz se empape de todos los matices. Con una cocción perfecta, el arroz está en su punto óptimo entre consistencia y suavidad, con un textura melosa, sin estar demasiado suelto ni apelmazado. Si bien, el atún no es el protagonista de este plato, juega un importante papel secundario, que completa el círculo de un plato redondo.

Si como yo, eres más de atún en crudo, no dejes de probar los platos con atún de toda la vida, o te perderás toda una gama de sabores que están esperándote.

Foto cedida por: Restaurante Antonio.

No hay comentarios

Deja un comentario