Atún rojo en el Faro de Cádiz

En anteriores ocasiones habíamos tenido la oportunidad de degustar la espectacular gastronomía tanto del Ventorrillo el Chato, como de El Faro de El Puerto. Y como no hay dos sin tres, estábamos deseando acudir al El Faro de Cádiz, otra gran columna donde se asienta el grupo El Faro.

Durante la temporada de atún rojo, El Faro de Cádiz ha contado con una amplia variedad de platos donde el atún rojo es el protagonista y una selección de los mejores permanecerán en la carta, al menos hasta septiembre.

De la mano de Mario Jiménez, un joven cocinero pero con una sólida formación y un asombroso conocimiento gastronómico que se pone de manifiesto en su cocina. Nosotros, como aplicados pupilos, aceptamos gustosos las sugerencias de Mario y probamos un par de platos de los que sería arto difícil escoger un ganador, por lo que lo dejaremos en un sabroso empate.

Comenzamos la degustación con una barriga de atún a la sal envuelta en lechuga de mar. En este plato la ventresca se cocina en horno “a la sal”, pero por apenas unos minutos, lo que va a dejar el atún muy jugoso y suave, con una textura cremosa y un sabor intenso, gracias a los niveles de grasa de este corte. El reposo antes de servir es fundamental para que el atún termine de coger un color uniforme con el calor residual. Envolviendo el atún encontramos una hoja de lechuga de mar, muy fresca y con ese sabor característico a mar, que junto a la ensalada de brotes ponen la guinda al plato. Una combinación espectacular de sabor y texturas que llenan el paladar.

Nuestra segunda cata fueron los tacos de atún rojo marinado. Para esta ocasión Mario se ha decantado por unos cortes de descargamento, más magro y consistente, que funcionan estupendamente en crudo, con un suave marinado de almíbar y soja, a los que se le añade un toque de jengibre, pasta de chile picante y sésamo tostado, todo ello ligado con unas gotas del mejor aceite de oliva virgen. La combinación de aromas y sabores, dulces, picante y tostados, con el atún crean una complejidad en el paladar que activan casi al completo todas nuestras zonas gustativas, creando la sensación de llenarnos la boca de matices. Una experiencia única que se se une al gran sabor del atún rojo, en un plato muy fresco y ligero, fantástico para cualquier situación.

No podemos menos que recomendar la visita a El Faro de Cádiz antes de que finalice el verano para disfrutar con su maestría culinaria y como no, de su buen hacer con el atún rojo.

Restaurante El Faro de Cádiz:

  • Calle San Félix, 15, 11002 Cádiz
  • +34 956 22 58 58

Texto / Foto: Atunéate
Foto en la playa: Cedida por El Faro de Cádiz

No hay comentarios

Deja un comentario