ceviche de atún rojo

Comienza la gran fiesta del atún en la Taberna del Campero

Llega la primavera, los copos de las almadrabas gaditanas ya están listos para una nueva y esperada campaña y, por si faltaba algo, ya ha abierto sus puertas uno de esos lugares al que, sea Semana Santa o no, es obligado procesionar si eres amante del mejor atún rojo de almabrada, la Taberna de El Campero. 

Una nueva temporada en la que, como viene ocurriendo año tras año, este auténtico referente del atún en pleno corazón de Zahara aprueba de forma sobresaliente  la cada vez más compleja asignatura de sorprendernos con platos ideados para degustar de forma individual o en compañía. Todo ello en un ambiente agradable que este año va más allá con una terraza en la que se han dispuesto barriles a modo de mesa, elevando su carácter alegre y desenfadado.

Así, la nueva carta de La Taberna de El Campero nos ‘regala’ una variada paleta de tapas de atún en la que figuran bocados tan sugerentes como el Atún picante, Atún en tomate con yema frita, Brocheta de atún en tempura, Miniburguer de atún o Tosta de semimojama.

Creatividad y variedad de sabores y texturas que también están presentes en sus raciones, algunas tan innovadoras como la Parpatana asada con verduras en tempura y otras tan tradicionales como irrenunciables: Atún encebollao.

Como no podía ser de otra forma, no falta ese guiño al mundo asiático con platos como el Tartar de cola blanca, el Sashimi de lomo o, entre otros, el espectacular Tartar toro de ventresca.

Foto: Pinchito moruno de atún

Foto: Tartar Toro

Asimismo, en su carta 2017 la cocina de La Taberna de El Campero proyecta toda su creatividad al resto de excepcionales productos de la zona para ofrecernos un espacio de tapas (Tortillita de verduras y gamba, Punta de solomillo al PX, Langostino en tempura con alioli de tomate picante…) y otro para compartir (Mojama de atún de almadraba, Almejas a la marinera y Queso Payoyo de cabra…).

Platos con productos de la lonja, ensaladas variadas, carnes de primera, postres sorprendentes y una completa carta de vinos redondean el escenario que este año ha montado La Taberna de El Campero.

Si quieres ver la carta de la Taberna puedes hacerlo pinchando aquí:
http://www.latabernadelcampero.com/carta-taberna-de-el-campero.pdf

Fotos / Texto: Atunéate

No hay comentarios

Deja un comentario