Ensalada de tallarines de verdura y daditos de atún - Ventorrilo de El Chato

Ensalada de tallarines de verduras con taquitos de atún

El plato que nos presenta José Manuel Córdoba en su restaurante El Ventorrillo “El Chato” tiene una naturaleza cambiante. Cambiante por que se prepara con una variedad de verduras que dependerá de la temporada y sobre todo, de que verdura esté en su punto óptimo. Este juego de ingredientes nos proporciona distintos matices en el plato, pero siempre con una calidad extraordinaria. Por otra parte, el atún rojo, el otro gran protagonista de este plato, también varia, al utilizarse distintos recortes de diferentes piezas del atún, variando así su nivel de grasa e infiltración.

Podemos asegurar, que la ensalada de tallarines de verdura con taquitos de atún es un plato único ya que cada vez que vayas a degustarlo obtendrás combinaciones diferentes, que si bien mantienen un pilar común, se encuentra adornado de pequeñas pinceladas, aportándole si particular carácter.

La preparación de los tallarines de verduras es espectacular, con un corte fino, y salteado ligero, las verduras quedan crujientes con un sabor fresco y apetitoso. La mezcla de aceite y vino fino en la plancha, añaden ese sabor tan de aquí que liga a la perfección con el atún. Yo pude probar una combinación de calabaza, zanahoria, espárragos y nabo, donde el dulzor de la calabaza marcaba con suavidad la linea del plato.

El atún se salpimenta con un poco de soja, para intensificar levemente el sabor, y se mantiene tal cual, con lo que nos permite apreciar en el paladar las diferentes texturas y sabores que pudiéramos encontrarnos. En cualquier caso, siempre con un resultado a la altura de la cocina del Ventorrillo.

Un plato que, por su frescor, funciona a la perfección como entrante o aperitivo, y del que nunca te cansarás, ya que en cada visita puedes sorprenderte.

Foto y textos: Atunéate

No hay comentarios

Deja un comentario