José Manuel Córdoba - Chef Ventorrillo El Chato

Ventorrillo “El Chato”

A medio camino entre Cádiz y San Fernando, entre las aguas de la bahía y el océano abierto, encontramos el Ventorrillo “El Chato”, historia viva de Cádiz.

Sometido al rigor del viento, el sol y la sal, su fachada, de un blanco cal inmaculado, muestra las marcas de desgaste, con un envejecer noble que atesora caracter por más de 200 años.

Cruzar las puertas del restaurante es como realizar un viaje al pasado. Cuadros, fotos, recortes de periódicos y herramientas de trabajo de lo más variopinto, se disputan el protagonismo en sus paredes. Incluso en el salón del sótano podemos encontrar las huellas que dejaron los franceses a principios del XIX. Cada objeto nos narra una historia, mostrándonos la auténtica Cádiz a lo largo de los años.

Ventorrillo El Chato

A pesar de ser un lugar emblemático en la provincia, El Ventorrillo del Chato pasó una época en la que cesó su actividad. Ha sido gracias al esfuerzo y la convicción del Grupo Faro, que ha sacado a esta joya de su letargo.

En su actual etapa José Manuel Córdoba dirige con gran acierto la cocina del Ventorrillo El Chato, creando una oferta gastronómica que hunde sus raíces en la cocina tradicional, y que florece con las nuevas técnicas de vanguardia. Con un notable protagonismo de los productos de la zona, las carnes de retinto y los pescados de la bahía, sacan todo su esplendor gracias al inigualable horno de brasas con el que cuenta el restaurante, dando a cada plato esa personalidad única.

Uno no acaba comiendo en el Ventorrillo por casualidad, su solitaria ubicación entre las dunas de Cortadura exigen una determinación firme, una intención clara de ir. En un tiempo donde se busca lo más fácil, el mínimo esfuerzo, el restaurante supera cualquier reticencia con una magnífica cocina a la que acompaña un servicio de primera.

Ventorrillo El Chato

Nada más cruzar la puerta el trato amable y profesional del equipo de sala es la nota predominante, haciéndonos sentir a gusto y confortables. Completando una magnífica experiencia.

Entre la gran variedad de platos de la carta del Ventorrillo, el atún rojo salvaje de almadraba tiene un digna representación, que se ve notablemente incrementada cuando comienza la temporada, permitiéndonos disfrutar del atún en todos sus formatos.

Sin duda es una visita obligada, tanto por su gastronomía, como por el ambiente único del restaurante.

Fotos: Atunéate

No hay comentarios

Deja un comentario