Hamburguesas de atún rojo en la Venta Pinto

Mini hamburguesa de atún rojo

Hamburguesas de atún rojo en la Venta Pinto

La tradición, tanto en formatos como en sabores y texturas, no está reñida con los nuevos gustos. De eso sabe, y mucho, el atún rojo, que en las últimas décadas ha sido uno de esos productos top en torno a los que ha girado y sigue girando una auténtica revolución/evolución gastronómica.

Un frenesí que, en busca de nuevas experiencias y del acercamiento del producto autóctono, de gran valor, al mayor número de personas, ha provocado que las cocinas de aquí, por ejemplo, hayan adoptado formatos de gran aceptación de origen muy lejano. Ejemplo claro, uno más, de que la cocina, como tantas otras artes y disciplinas, no ha sido ni es ajena al fenómeno de la globalización.

Con estos mimbres, hoy me dispongo a descubrir y degustar uno de esos bocados de ‘formato ajeno’ que se sirve en un restaurante de reconocido prestigio y raíces centenarias.

Supongo que basta con que os diga su ubicación, la Barca de Vejer, para que sepáis que me refiero a la Venta Pinto, uno de esos restaurantes familiares que ha sabido maridar a la perfección tradición e innovación.

Dos tipos de hamburguesas de atún rojo

El plato en cuestión es su hamburguesa de atún rojo, que, en base a la misma preparación, sirve en dos tamaños diferentes. Uno mini, ideal para saborear como tapa de atún en la propia barra, y otro, la tradicional hamburguesa, para degustar como plato en su salón o también en la barra.

En busca de la jugosidad que debe caracterizar a toda buena hamburguesa, la cocina de la Venta Pinto se decanta por una de las partes más jugosas del preciado atún rojo de almadraba, el tarantelo. Pieza que, debida y precisamente picada, aliña con ajo, cebolla, zanahoria y perejil.

Una vez armada, es cocinada a la plancha, procurando el punto preciso para que esta jugosa pieza no pierda un ápice de sus características.

El toque final lo ponen un sugerente ali-oli y un caramelo de soja que, os lo aseguro, logran elevar aún más el sabor de un bocado reconfortante tanto para los experimentados en esto del atún rojo como para esos otros que buscan esas fórmulas con las que adentrarse en el apasionante universo atunero.

¡Importante!, la burger de atún de almadraba normal se sirve en un pan, el mollete, que se antoja el aliado perfecto. Unas buenas patatas fritas ponen el toque crujiente a un plato que, no es de extrañar,  cuenta con una gran aceptación.

Localización de Venta Pinto:
La Barca de Vejer, s/n, 11150 La Barca de Vejer, Cádiz
Teléfono. 956 45 08 77

Buen provecho!!

Video receta del atún encebollado en la Venta Pinto

Haz click aquí para ver más video recetas con atún rojo

Pincha aquí para suscribirte a nuestro canal de Youtube

¿Quieres formar parte de Atunéate, La Revista Digital del Atún?
Únete a nosotros pulsa aquí, te informamos.


Fotos / Texto: Atunéate.

 

No hay comentarios

Deja un comentario