Alga nori - Comercial Astorga

Ingredientes de calidad para el Sushi de la mano de comercial Astorga

Muchos amantes de la buena cocina, además de disfrutar de un restaurante, son muy aficionados a ponerse al frente de los fogones y experimentar de primera mano el arte culinario. Llegando en algunos casos, a unos niveles que nada tienen que envidiar a cocineros profesionales.

Cuando hablamos de cocina tradicional, la que heredamos de las abuelas de nuestras abuelas, conseguir ingredientes de calidad, es relativamente sencillo. Basta con alejarnos un poco de las grandes superficies y bucear por el entramado de pequeños comercios para encontrar nuestra carnicería, pescadería, o cualquiera que sea el gremio.

Y la hacemos “nuestra” porque llegamos a establecer una estrecha relación con el tendero, el que ya sabe que nos gusta esa pieza de carne que lleva en la cámara semanas y que está en el mejor momento para preparar, o el que nos guarda setas en temporada porque sabe que siempre compramos, el que nos aconseja y al que le pedimos por encargo ese ingrediente, un poco más complicado.

La cosa se complica cuando somos más de experimentar, o tenemos gustos algo “exóticos”. Recuerdo mi primer intento de preparar maki sushi, hace ya algunos años, usando arroz bomba y vinagre blanco, y suerte que unos amigos me trajeron nori y wasabi como regalo después de su viaje a Japón.

Actualmente, en muchos supermercados, podemos encontrar con facilidad algunos kits para preparar sushi, donde ya nos incluyen hasta la esterilla. Y no seré yo el que se queje de que nos pongan las cosas más fáciles. Pero es cierto, que la calidad de los ingredientes, no siempre es la mejor, y la opción que nos queda es, una vez más, recurrir a esas pequeñas tiendas gourmet donde tienen o nos pueden pedir lo que necesitemos.

Tengo que reconocer, que vivir en la provincia de Cádiz, tiene sus ventajas a la hora de poder disfrutar de un gran sushi. Si bien la proliferación de locales japoneses no es tan profusa como en las grandes ciudades, tener el mejor atún del mundo ha conseguido que muchos restaurantes incluyan este tipo de cocina, como una opción más dentro de su menú. Y esto ha traído las importaciones de ingredientes de calidad.

Comercial Astorga es el vivo ejemplo de una empresa de distribución de alimentos que ha sabido ver el filón de las nuevas tendencias y ha actualizado su catálogo, con infinidad de productos para las nuevas corrientes culinarias, donde la gastronomía japonesas cobra un especial protagonismo. Es uno de los principales distribuidores de este tipo de ingredientes, para la mayoría de restaurantes de la zona, pero también para algunas tiendas gourmet, lo que nos permite acceder a los auténticos ingredientes que se emplean en origen. Los de siempre, como el arroz, vinagre, sésamo, etc.. y los más novedosos como las perlas de wasabi. Unos ingredientes, que para aquellos que buscamos un punto más de sabor, marcan la diferencia.

Si sois, como yo, un gran apasionado de la gastronomía japonesa, sin duda disfrutaréis con los productos de Comercial Astorga.

Fotos: Atunéate

No hay comentarios

Deja un comentario