Parpatana de atún rojo en restaurante la breña

Parpatana con papas aliña, un maravilloso viaje al pasado

Degustar, dejarte cautivar por un buen plato de atún rojo siempre es un auténtico, inigualable, placer para quienes somos rehenes de una pasión que nos lleva a explorar de forma constante en busca de ese bocado que nos lleve más allá. Que nos transmita sensaciones antes no vividas o que, para nuestra sorpresa, evoque sabores y texturas que nos invitan a un maravilloso viaje al pasado, a las raíces.

De eso, de vanguardia, pero también de sabores tradicionales que se han convertido en bandera de nuestra infancia y juventud sabe, y bien, el Hotel Restaurante La Breña, cuya cocina, de la mano de Juan Francisco Viu, se ha propuesto sorprendernos desde la cercanía. La fórmula, producto de la zona de primera calidad y un ‘buen puñado’ de ese sentimiento heredado de madres y abuelas.

Obra maestra de ese viaje en el tiempo es su Parpatana de atún rojo a baja temperatura con papas aliñá de Conil y ajo negro. Plato que responde a ese concepto universal de ‘sublime’ y que no es sino una excepcional y cálida reinterpretación de uno de los referentes de la cocina tradicional gaditana, las papas aliñá. Perfecto aliado para una de las mejores piezas del atún, la parpatana.

No te pierdas la elaboración del tartar de atún rojo por Juan Viu.

 

Más información sobre Restaurante La Breña pulsando aquí


Fotos / Texto: Atunéate

¿Quieres formar parte de Atunéate, La Revista Digital del Atún? Pulsa aquí, te informamos.

No hay comentarios

Deja un comentario