Hot dog de atún al estilo americano

Perrito caliente de atún de rojo

Hot dog de atún al estilo americano

En cocina, los esquemas también están para romperlos. Nada es lo que parece ni hay límites a la hora de imaginar técnicas o formatos con los que exprimir, proyectar, las infinitas posibilidades que nos ofrece un producto tan versátil como el atún rojo.

Una forma de entender la cocina por la que apuesta uno de esos establecimientos en los que el atún rojo, al igual que otros productos de temporada, forma parte de un concepto juvenil, multicultural y desenfadado abierto a traspasar las ‘fronteras establecidas’ para conquistar los paladares más y menos receptivos.

En Waikiki, Tarifa

Lugar de culto del atún rojo, Waikiki Beach Club Tarifa nos propone acercarnos al atún rojo desde la ‘informalidad’ de uno de esos formatos callejeros cien por cien estadounidense, el tradicional perrito caliente.

Un plato cuya base es una sabrosa salchicha de atún rojo que se presenta en un pan de cristal y que se adereza con un ketchup casero, elaborado con especias de algas. Bocado que la cocina del  Waikiki Beach Club Tarifa potencia con una mayonesa de oisin, mostaza en grano, cebollas rojas encurtidas y queso crujiente y que, al más puro estilo USA, acompaña con unas crujientes patatas caseras con especias de chimichurri.

Sin lugar a dudas, una fórmula divertida e imaginativa con la que nos invita a seguir explorando el universo del atún rojo.

No te pierdas otros videos de platos con atún rojo en Waikiki  en nuestro canal de Youtube!!!

Marmitako de atún rojo en Waikiki

 

Tacos de ventresca de atún rojo en Waikiki

 

Más información sobre Waikiki Beach pulsando aquí


Fotos / Texto: Atunéate

¿Quieres formar parte de Atunéate, La Revista Digital del Atún? Pulsa aquí, te informamos.

No hay comentarios

Deja un comentario