Ceviche de atún rojo

Refréscate con este ceviche de atún rojo

Ceviche de atún con salmorejo de maíz

Siempre que el calor se ceba con nuestra tierra, nos vemos obligados a visitar esas playas tan maravillosas que posee la provincia de Cádiz. Sabemos que es un suplicio rendirnos al sol y al mar, qué le vamos a hacer, pero hay que sacrificarse de vez en cuando. Además si maridamos estas extraordinarias localizaciones con una comida excelente, podemos volver a casa con la sensación de haber cumplido con nuestros objetivos.
Soy un enamorado del atún, no hace falta negarlo y este año me he impuesto la tarea de probar al completo la extensa carta que Francisco La Fontanilla ofrece sobre este producto.

Así dispuestos a paliar este calor veraniego os presentamos uno de las recetas más frescas que nos ofrece este restaurante: su Ceviche de Atún con Salmorejo de Maíz.

Con este plato el chef nos presenta unos taquitos de lomo blanco de atún, marinados con limón y lima que junto a su textura firme y su ligera infiltración en grasas lo convierten en un corte perfecto para este tipo de recetas.
Acunando a este extraordinario atún nos encontramos un cremoso salmorejo de maíz dulce, una exquisita sopa fría a partir de maíz dulce, nata, ajo, pan, aceite virgen extra y sal.

El toque final lo dan un acompañamientos de algas wakame, jengibre, sésamo negro y brotes de soja, al menos en esta ocasión porque, aún manteniendo el atún y el salmorejo como elementos principales, el chef lo completa según la inspiración del día.

Esta receta es un deleite para los sentidos, en un primer momento la cremosa textura y el sabor dulce del salmorejo dejan paso a la frescura cítrica que potencia ese maravilloso lomo blanco, creando un contraste de sabores y texturas que hacen de cada bocado una experiencia inigualable.

Verano, playa y ceviche de atún con salmorejo de maíz, apuesta ganadora para combatir el rigor del agosto gaditano.

No hay comentarios

Deja un comentario