Salmorejo con atún marinado Baelo y algas marinas

Dentro de nuestra sección Cocinando con BaeloJesús Recio, del restaurante Valvatida, nos presenta una fusión entre la comida cordobesa y la gaditana. Un plato de una elaboración tremendamente simple, pero que no por ello deja de ser una auténtica exquisitez, con detalles que lo convierten en un gran plato.

La receta de hoy es un salmorejo cordobés, con sus buenos tomates, su pan de pueblo, sal, vinagre de jerez, un toque de ajo y, por supuesto, un aceite de oliva de calidad virgen extra. A nuestro salmorejo tradicional le añadiremos un poco de lechuga de mar, que intensificará el toque salado y aportará una textura con cuerpo. El papel tradicional del jamón, en esta ocasión, recae sobre unas láminas de atún marinado Baelo. El marinado es suave y permite percibir el sabor subyacente del atún, aportando esos toques especiados, que intensifican todo el conjunto. El remate los aportan unas piezas de salicornia, que traen el crujiente a esta deliciosa preparación.

Rápido y sencillo de hacer, este plato, en manos de Jesús Recio, es un manjar increíble, que os animamos a probar en casa.

Salmorejo cordobés con atún marinado y algas marinas Salazones y Conservas Baelo


Espacio patrocinado por: Salazones y conservas Baelo
Colabora: Jesús Recio, restaurante Valvatida.

No hay comentarios

Deja un comentario