Tartar de Atún Rojo Salvaje de Almadraba de Francisco La Fontanilla

Buscando el tartar de atún perfecto

Para los amantes del atún, entre los cuales nos incluimos, el tartar de atún es uno de los platos estrella. Este plato de origen polaco, tiene como base el atún picado y originalmente se servía con salsa tártara, de ahí lo de tartar, pero actualmente ha evolucionado en tantas maneras, que, aún compartiendo el base principal de atún, las distintas maceraciones y especiados, hacen únicas cada una de las elaboraciones.

Este plato es realmente exigente en cuanto a la calidad del atún empleado, ya que no hay artificios que puedan enmascarar o suavizar un atún mediocre.

En 2015 nos planteamos buscar cual es el tartar de atún perfecto, ardua tarea ya que existen multitud de excelentes restaurante que cuentan con este plato en su carta. Pero haremos un esfuerzo y probaremos todos los que podamos.

Hoy os presentamos la elaboración del restaurante Francisco La Fontanilla, un restaurante especializado en pescado, a pié de playa, en Conil. Para la elaboración del tartar ha empleado Atún Rojo Salvaje de Almadraba, lo que le confiere ese sabor y textura absolutamente increíble. Un firme candidato ser nuestro mejor tartar del año

Foto cedida por: Restaurante Francisco La Fontanilla

No hay comentarios

Deja un comentario