ruta del atún rojo conil

YA ESTÁ AQUÍ EL GRAN TOUR DEL ATÚN

Si lo que estabas esperando era la excusa perfecta para entregarte a los placeres de la carne roja, la de atún de almadraba, ya la tienes. Tan solo tienes que hacerte con las fechas de las distintas semanas y rutas del atún que en las próximas semanas, casi sin tregua, se van a desarrollar en las cuatro poblaciones atuneras por excelencia del litoral gaditano (Barbate, Conil de la Frontera, Zahara de los Atunes y Tarifa) y dejarte llevar.

Un tour atunero que comenzará el 3 de mayo en la que, quizás, es la más marinera y popular de todas las citas, la Semana Gastronómica del Atún de Barbate, que este año cumple su décima edición. Junto a la Lonja Vieja, donde, una vez finalizada la temporada de capturas, descansan las embarcaciones almadraberas de Cabo Plata, algunas de las cocinas más destacadas de la localidad presentarán sus propuestas más innovadoras en un ambiente festivo. La cita se prolongará hasta el día 7.
Foto: Propuesta de Tapa de Ixo- El Faro “Atún Naransoja”


El 5 de mayo, en la Plaza de Santa Catalina, junto a la histórica Chanca de Conil de la Frontera, levantará su telón la Ruta del Atún con más solera de cuantas se celebran. En esta tierra, en la que el atún rojo encuentra a sus mejores aliados, los productos de la Huerta de Conil, se podrán degustar hasta 36 platos impregnados de creatividad. Pecado de atún, Lomo de atún ahumado con algas o Taquito de atún rojo lacado son algunos de los bocados que se podrán seguir degustando hasta el 5 de junio en los bares y restaurantes participantes en la que será la XXI Ruta de Atún de Conil.

Foto: Ruta del Atún Conil


A mediados de mayo, del 16 al 21, tendrá lugar la más sutil y competida de todas las rutas, la de Zahara de los Atunes, un evento gastronómico de gran nivel en el que los restaurantes participantes, muchos de ellos pioneros y vanguardia en el trato del atún, pugnarán por premios de prestigio. Una ruta en la que el riesgo y la creatividad alcanzan niveles imprevisibles.
Foto: Tapa Rosa de los Vientos del Restaurante La Jábega


La última parada de este apasionante tour atunero la viviremos en la ruta más joven de cuantas se celebran, la que tiene lugar en Tarifa y que este año cumple su quinta edición. La cita, que arrancará el 24 de mayo, se prolongará hasta el 4 de junio y, al igual que la Semana Gastronómica de Barbate, tiene un marcado carácter popular.

Texto: Atunéate

No hay comentarios

Deja un comentario