eventos con atún rojo

Cata maridaje de atún rojo con vinos de Jerez

Apenas han pasado un par de meses desde que Plato al Centro comenzara su andadura por tierras sevillanas y han comenzado con sus cenas temáticas. En esta primera ocasión, realizan una cena maridaje de atún rojo, a la que han llamado “El Atún vino a Sevilla”, en línea con la que pudimos vivir de primera mano en su ciudad natal,  “Atún que te pilla el toro”. Para esta ocasión se han seleccionado caldos de la prestigiosa bodega González Byass sobre los que recaerá la responsabilidad de maridar con acierto el atún rojo.

Falta poco menos de una semana para que podamos disfrutar, no sólo de la selección de cortes de atún y vinos de Jerez que nos tiene preparado Álvaro Ramirez, si no de un evento realmente didáctico a la par que entretenido, donde ampliaremos nuestros conocimientos sobre estos fabulosos peces, y de qué características debemos buscar en un buen vino que les acompañe.

Sin duda es una ocasión que bien merece desplazarse a Sevilla, pero ojo, las plazas son limitadas y vuelan, así que te recomendamos que no pierdas ni un segundo y reserves tu plaza lo antes posible. Si no consigues, no desesperes. Esta es la primera de muchas cenas temáticas que Plato al Centro nos va a ofrecer, tanto en Sevilla como en El Puerto de Santa María.

Os dejamos con él menú. Y si vais, no seáis tímidos, saludadnos, que nos encantará conocer a gente que comparta nuestra pasión por el buen atún.
Más información y reservas en el teléfono 629 491 969.

Precio por persona: 50€

En salazón. 
Mojama, Hueva Seca, Atún de Ajiar y Hueva en Aceite.
Maridado con Tío Pepe fino.

En crudo.
Sashimi de Toro, Tataky, Tartar y Sushi.
Maridado con Viña AB Amontillado de 12 años.

A la plancha. 
Tarantelo, Solomillo y Barriga.
Maridado con Oloroso Alfonso.

Al Horno. 
Parpatana asada.
Maridado con Palo Cortado Leonor.

Y para finalizar, el cóctel. 
De Solera 1847 Cream (Solera, Ginger Ale, hielo y rodajita de naranja).

Texto / Fotos: Atunéate

2 Comentarios

Deja un comentario