El mejor tataki de atún rojo en Tarifa, Waikiki

Tataki de atún de almadraba

El mejor tataki de atún rojo en Tarifa, Waikiki

Dejamos atrás 2017 y enfrentamos un nuevo año que, en clave de atún rojo, estamos convencidos de que nos aportará numerosas y gratas sorpresas.

Alegrías que, afortunadamente,  son una constante en uno de esos espectaculares rincones de Tarifa en el que el atún rojo de almadraba ha pasado a ser una religión para su cocina y, lo que es más importante, para sus incondicionales comensales.

Y es que en un marco tan incomparable como la Playa de Los Lances, la inspiración ‘atunera’ no deja de fluir en la cocina de Waikiki Beach Club Tarifa. Así, ya sea cocinado o en crudo, la cocina que lidera Claudia Gil ha logrado alcanzar ese punto de excelencia que nos invita a apreciar cada uno de los innumerables matices que solo es capaz de transmitir este excepcional producto. Propuestas que, como es seña de identidad de Waikiki Beach Club Tarifa, vienen marcadas por la originalidad.

De este modo, con la esperanza puesta en degustar algunos de esos bocados que reafirman nuestras convicciones atuneras, nos ponemos el ‘atún por montera’ dirección a Tarifa.

Anestesiados por la luz y el azul intenso del Atlántico (Waikiki y su entorno son lo más parecido al paraíso),  nos entregamos a la degustación de un brillante tataki.

Una pieza de descargamento que nos presenta perfectamente sellada, conservando cada una de sus propiedades y, muy en especial, la sublime melosidad que solo es capaz de transmitir esta pieza noble del thunnus thynnus.

En busca de ese contraste perfecto, Waikiki nos presenta el tataki sobre una pincelada de wasabi, unas perlas de soja y una fina lámina de rábano picante. Un plato que remata con unas hojas de algas wakame, ligeramente más dulces que otras algas.

El resultado, como cabía esperar, es perfecto. No tardaremos en repetir.

El Descargamento del atún rojo

Cabe destacar que el corte utilizado para este plato por la cocina de Waikiki Beach Club Tarifa, el descargamento, se localiza en la parte interna del lomo negro (lomo superior), que se sitúa sobre la espineta. Se trata de una pieza más magra, en la que, a diferencia del solomillo y otras partes del atún, no predominan los niveles de grasa, lo que la hace ideal para elaboraciones en crudo como por ejemplo sashimi, tartar, tataki etc…

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

No te pierdas las video recetas, elaboraciones, descubrimientos y novedades sobre este maravilloso producto, el atún rojo!! Suscríbete a nuestro canal de youtube.


Fotos / Texto: Atunéate.

¿Quieres formar parte de Atunéate, La Revista Digital del Atún? Pulsa aquí, te informamos.

No hay comentarios

Deja un comentario