Mare Nostrum - Restaurante Feduchy

Mare Nostrum, mar al cuadrado de la mano de Feduchy

El atún rojo suele presentarse como único ingrediente principal en los platos en los que aparece, con algún actor secundario que aporte matices, pero sin robar protagonismo. Roberto Sánchez, chef del restaurante Feduchy, nos presentó este plato que desafía la norma, uniendo en una obra coral, distintos productos de mar. Esta particular visión del atún a la plancha, fue merecedora del primer premio de platos innovadores, de la ruta del atún de Conil, 2014.

El plato combina en perfecto equilibrio la ventresca de atún a la plancha, con un fondo cremoso de rape elaborado con cebolla, puerro y patatas. Acompañando al atún se presentan navajas y almejas salteadas, junto con el toque exótico de unos fideos de tinta de calamar. A la combinación de sabores, desde el suave fondo de rape al intenso de las navajas salteadas, se suma el contraste de texturas, cremoso en el rape, firme en el atún, y ligeremanete cartilaginosos en los mariscos.

Una creación arriesgada, que concentra en un único plato muchos de los matices de la gastronomía marinera gaditana, que podría haber resultado en desastre, pero que gracias a la maestría del chef, es una genialidad que no debes dejar pasar si algún día pasas por Conil.

No hay comentarios

Deja un comentario