Restaurante Feduchy en Conil

Restaurante Feduchy

Rodeados de calles estrechas y casas encaladas, en uno de los enclaves de las almadrabas donde se captura el atún rojo, en Conil, se emplaza este restaurante. Fruto del esfuerzo de tres amigos, con una fuerte tradición hostelera, Feduchy toma forma como un local donde disfrutar de la comida y la bebida, al más puro estilo foodie.
Estando donde está, la opción sencilla habría sido llenar la carta con platos de atún, cosa que nosotros no le hubiésemos reprochado en absoluto, sin embargo, Feduchy toma una decisión valiente e inteligente al repartir el protagonismo del atún con carnes, quesos, verduras y otros pescados. Valiente, por que mucho público, sobre todo en épocas estivales, va en búsqueda del afamado túnidio, e inteligente por que en la zona ya hay muchos y muy buenos restaurantes especializados en atún, con lo que les permite una diferenciación.

Llegamos anocheciendo, justo en el momento que Conil cambia bañadores y toallas por camisas elegantes y vestidos glamurosos. Entramos en el local, un lugar acogedor presidido por una barra de madera, y de fondo, una más que generosa colección de licores, promesa de que la cena puede alargarse hasta bien entrada la madrugada. Decidimos cenar en su terraza, aprovechando el frescor del cercano atlántico, que suaviza los rigores del verano andaluz.

Si algo cabe destacar de Feduchy, aparte de la calidad de su gastronomía, es sin duda el servicio. Grandes conocedores de lo que sirven, nos explicaron cada curiosidad de los platos que pedimos y nos aconsejaron vinos adecuados para maridarlos.

Un sitio estupendo, muy recomendable para cuando se va en grupo y no todos son tan apasionados del atún como nosotros.

Fotos cedidas por: Feduchy

No hay comentarios

Deja un comentario