Pincho moruno de atún rojo en Valderrama Golf Club

Pincho moruno de atún rojo

La gastronomía del atún está plagada de fusiones y referencias a la cocina japonesa, por ser estos los grandes impulsores de su consumo. Pero la historia de Cádiz, han propiciado en nuestra provincia la continua mezclas de culturas, que invariablemente han dejado poso en nuestra forma de entender la cocina. La ocupación de franceses e ingleses, el continuo comercio con las indias, o los 800 años de historia musulmana, cuando Al-andalus dominaba la península, han influido en nuestro recetario.

Hoy traemos un plato con acento árabe. El clásico pincho moruno, pero elaborado con tarantelo de atún rojo, de la mano del restaurante del Club de Golf Valderrama.

La pieza de atún se marina con un adobo de especias morunas, y se somete a un ligero marcado en plancha, dejando el atún con un sabor intenso y una textura muy jugosa. La pieza se coloca sobre un pan de pita libanes y se acompaña con cous cous. Como toque final, un poco de cebollino cortado muy fino, que aporta frescura y un ligero toque ácido.

Foto cedida por: Valderrama Club de Golf

No hay comentarios

Deja un comentario