Restaurante Antonio Zahara

RESTAURANTE ANTONIO, NUEVA IMAGEN, MISMO ESPÍRITU

Dicen que lo bueno se hace esperar o que no hay mal que cien años dure y, afortunadamente, eso es lo que ha sucedido con uno de los grandes referentes de la gastronomía  y del atún rojo del litoral gaditano.

Y es que después de unos intensos meses de creatividad, esfuerzo e ilusión compartida por los miembros de la familia Mota en busca de esa nueva e inspiradora imagen que favorezca el mejor de los escenarios posible para la degustación de los platos más sugerentes, el Restaurante Antonio ha vuelto a abrir sus puertas.

Una apertura especialmente feliz para quienes amamos las interpretaciones arriesgadas, tradicionales e innovadoras de ese excepcional producto que es apellido de la marinera localidad en la que se enclava este establecimiento, Zahara, y que, tal y como era el sueño de la familia Mota, nos descubre un establecimiento en la línea, estética y de servicio, de los mejores del país.

Así, el `nuevo’ Restaurante Antonio,  ideado y desarrollado  por Álvaro Linares junto a la familia Mota, nos invita a disfrutar de un salón mucho más amplio, cómodo  y luminoso en el que predominan los materiales cálidos y que gira en torno a una enorme cristalera que sirve de hilo conductor entre ese Atlántico por el que transitan los ‘gigantes de plata’ y una cocina entregada en cuerpo y alma a los sabores y texturas del mar. Un espacio al servicio de la mejor gastronomía que redondea una atractiva barra.

Asimismo, de la mano de Mesa 12, empresa de estrategia y comunicación gastronómica,  se ha buscado y logrado una nueva, innovadora y atractiva imagen en sus cartas y diseños, evocadores de ese constante espíritu de superación que marca la trayectoria del Restaurante Antonio. Sin lugar a dudas, el complemento perfecto al fenomenal trabajo desarrollado por Álvaro Linares.

Un proceso inspirador que, como no podía ser de otra forma, impregna la nueva carta, con propuestas dispuestas a complacer las mayores expectativas de los amantes del atún rojo de almadraba. Tacos de atún picante con alga wakame, Sashimi de ventresca, Tartar de atún, Ceviche de atún, Tosta de ijar sobre pisto casero, Chuletón de atún a la plancha y Lomo de atún encebollado son algunos de los platos del que es uno de los restaurantes más emblemáticos y galardonados en la afamada Ruta del Atún de Zahara.

Asimismo, Restaurante Antonio nos propone además del mejor pescado y marisco de la provincia, una extensa y variada carta de sugerencias en la que podemos encontrar  Carpaccio de gambas blancas, Pulpo a la brasa con mahonesa de mostaza, Romanita de cigalas rebozadas, Huevos rotos con pez platino, Solomillo de Retito al grill o Lomo de buey ‘De la Finca’, entre otros muchos bocados sugerentes.

Arroces, una amplia paleta de propuestas para picar, ensaladas, sopas frías, pastas y platos inspirados en los excepcionales pescados, mariscos y carnes de la zona completan este nuevo sueño gastronómico de Restaurante Antonio.

Fotos / Texto: Mesa12 / Atunéate

No hay comentarios

Deja un comentario