Restaurante Plato al Centro - Puerto de Santa María

Restaurante Plato al Centro

Desde mis noches de verano adolescente no visitaba Vistahermosa, y he de reconocer que la zona ha cambiado bastante, en muchos sentidos a mejor. Nos dirigimos al restaurante Plato al Centro, un proyecto de Pilar Vara de Rey, jefa de cocina, y Álvaro Ramírez. Este último, con una fuerte tradición familiar almadrabera, conocedor de primera mano de la importancia y calidad del atún rojo salvaje de almadraba. Cosa que está muy presente en su carta.

El restaurante cuenta con una cuidada decoración de corte moderno, salpicado de negro y rojo, con grandes tubos de ventilación que dan un toque industrial y detalles en madera que aportan calidez y ayudan a iluminar la estancia.

Al llegar, nos acercamos a la barra para tomar una tapa, en espera de un comensal rezagado que estaba por unírsenos. Mientras, ojeábamos la carta y debatíamos sobre si sentarnos en la zona de mesas altas y compartir algunas tapas, o sentarnos en el salón, ya con una cena más formal. La terraza, a pesar de su encanto, quedó postergada a otra visita con una mejor climatología.

Restaurante Plato al Centro - Puerto de Santa María

Como es requisito en atunéate, la carta de Plato al Centro, cuenta con una buena presencia de atún rojo, que se reparte entre lo tradicional y las tendencias orientales, que además, a la cocina del restaurante no le tiemblan los fogones en fusionarlas muy a su manera, resultando una cocina creativa y fresca.

Llegamos al final de la noche muy satisfechos. El personal de sala nos realizó algunas sugerencias, con gran acierto, y todo con un precio sorprendentemente ajustado.

Fotos: Atunéate

No hay comentarios

Deja un comentario