Semimojama de Atún rojo con salsa de anacardos, boletus edulis, trompeta de la muerte y verduras encurtidas

Ser el único medio de comunicación especializado en atún rojo tiene sus ventajas, y entre ellas está el poder probar algunos platos antes de que estos salgan a carta. Camara en mano nos dirigimos hasta La Cruz Blanca, para que su Chef Miguel Ángel Rubiales, presentara en atunéate su próximo plato. Una deliciosa combinación de atún rojo y setas.

Sobre una base una mermelada de trompetas de la muerte, de dulzor suave, contrastado con la cremosidad salada de los anacardo y salpicadas por el crujiente de remolacha, completando una base perfecta, se coloca una semimojama casera de lomo de atún rojo, preparada con una maceración de 24h entre sal azúcar, lima y jengibre, que le dan un sabor intenso y una particular textura que se derrite en la boca. La elaboración se acompaña con finas láminas de boletus edulis en crudo, con una textura carnosa y un ligero sabor a avellanas, que aporta consistencia al plato, y cebollas y calabaza ligeramente encurtidas. Se completa con algunas trompetas de la muertes glaseadas, las mismas con las que se elaboró la mermelada de la base.

Tenemos que quitarnos el sombrero ante una creación que combina de manera tan acertada el atún rojo con setas, con un suave contraste de sabores y texturas.

Vídeo de: Atunéate

No hay comentarios

Deja un comentario