Restaurante Macarela - Gastronomía Gaditana en Madrid

Tacos atún rojo con vinagreta de lima y sésamo

Hoy hablamos de un plato original de la cocina del restaurante Macarela, una combinación de atún rojo y cítricos que dan origen a un plato muy fresco, perfecto como tapa o entrante.

Elaborado con lomo negro de atún rojo, uno de los cortes más magros del atún, los dados se maceran con una vinagreta con toques ácidos, preparada con aceite de lima y de pimientos verdes, acompañada de cebolla en aros muy finos, brotes de cilantro fresco y ralladura de lima. El corte seleccionado responde con una textura firme en boca, y un sabor intenso. Los ácidos cítricos, que aportan el toque de acidez y frescura, en combinación con la cebolla y cilantro, acompañan suavemente al sabor del atún. Este plato nos trae ligeros recuerdos al ceviche peruano. El plato se completa con tomate concasse, que aporta el contrapunto dulce.

La delicadeza con este tipo de marinados ácidos, es vital. Resulta fácil encontrarse con que el sabor del cítrico ha enmascarado al atún por completo, un artificio que a veces es usado para ocultar un atún pobre. Afortunadamente en el restaurante Macarela, son expertos en atún y lo tratan con el mimo y respeto que se merece.

Fotos cedidas por: Restaurante Macarela

No hay comentarios

Deja un comentario