11 May Tartar de atún ahumado con berenjena asada
Ya sabéis que para ConsérvateEnCasa el confinamiento no está reñido con el placer. Así que hoy os traemos uno de esos bocados que son puro deleite. Un plato de atún elaborado por el cocinero José Carbonell, jefe de cocina del restaurante Kraken, en Barbate, y del Chiringuito Los Sueños, en Zahara de los Atunes, dos espacios en los que priman las elaboraciones de mil y un sabor y texturas realizadas con los buenos productos del territorio.
Un plato de fácil elaboración, que hará que por unos instantes viajéis a la provincia de Cádiz y con el que conquistaréis a vuestros comensales o a vosotros mismos, que también os lo merecéis.
En esta ocasión, nuestra conserva es atún ahumado de Herpac. Se trata de unas finas y jugosas lonchas de atún ahumado bañadas en aceite de oliva. Un producto con un agradable sabor salino, atún que podéis comprar en su tienda online.
¡Venga!, ponte el delantal y manos a la obra.
Video receta del tartar de atún ahumado con berenjena asada
Ingredientes para la escalibada de berenjena asada con tartar de atún ahumado
- 1 berenjena
- 1 tarrina de atún ahumado de Herpac de 70 gr
- 1 cebolla tierna, 80 gr. Parte blanca y verde
- Manzana verde Gran smith, 1 cuarto, en daditos y bastones
- 20g Aove
- Pimienta molida negra, al gusto
- 5g. jenjibre
- ½ pieza de lima
- 5g de soja
- 1 cucharada de miel de flores
- Perejil
- Aceite del atún ahumado
- Sal fina marina
- Nueces
- Aceite de oliva virgen
Preparación de nuestra escalibada con atún ahumado
Comenzamos asando nuestra berenjena (partida por la mitad) a 160 grados durante 30 minutos. Previamente, habremos pintado la piel con aove y sal. Reservamos para que se enfríe.
Una vez fría, extraemos la pulpa, la troceamos en pequeños dados y salpimentamos. A continuación, los salteamos con la cebolla blanca y la nuez, ambas picadas muy finamente. Y, una vez fuera del fuego, añadimos la miel, el perejil y reservamos.
Para nuestro tartar de atún, cortamos el atún ahumado y la manzana en pequeños dados, picamos la parte verde de la cebolla y, más aún, el jengibre. El conjunto, lo aliñamos con la soja, el aceite del atún y el zumo de la lima.
Presentación
Cogemos la piel de la berenjena y distribuimos nuestro salteado de berenjena, que ha de estar un poco templado. Seguidamente, colocamos sobre este el tartar de atún ahumado y, finalmente, lo adornamos con unos bastoncillos de manzana.