Tartar de atún rojo al estilo nikkei Mauro Barreiro

Hace algunos días ya os adelantábamos la publicación de este vídeo que realizamos en La Curiosidad de Mauro de la mano de Mauro Barreiro, propietario del restaurante y alma de la cocina. De su ingenio y curiosidad por probar nuevos platos nos llega este tarta realizado con cola blanca de atún rojo macerado con salsa de inspiración en el tiradito peruano, propio de la cocina nikkei. El término nikkei deriva del japonés nikkeijin que podríamos traducir como emigrante, y que hace referencia a la fusión gastronómica que vivió Perú con la inmigración de japoneses XIX.

Este tartar que parece cualquier cosa menos un tartar es una auténtica delicia que rompe moldes, y el primero es el del emplatado. La salsa, elaborada a base se salsa de soja, azúcar moreno, ajo y jengibre rallado, zumo de lima, salsa de remolacha y un ligero toque de aceite de sésamo, aporta muchos matices al atún rojo añadiendo frescor al plato. Se complementa con elementos tan diversos como las esferificaciones de salmón ahumado, filamentos de chiles, o emulsión helada de mostaza de hierbas, en la que su usa Fanta naranja como componente.

Un plato estupendo, que combina a partes iguales grandes ingredientes con una inquietud por llevar los platos típicos más allá de lo que la costumbre nos dicta. Punto gastronómico obligado si pasas por la provincia de Cádiz.

Video: Atunéate

No hay comentarios

Deja un comentario