tataki de atún rojo

Tataki de atún al más puro estilo japonés

Si por algo se conoce y se caracteriza la cocina de ‘Taberna La Sal, Atún y Vino’ es por su extremado respeto a su producto bandera, ese al que debe la mayor parte de su merecido prestigio, el atún rojo de almadraba. Una filosofía que, si tenéis la inmensa fortuna y el acierto de visitar,  impregna cada una de las propuestas ideadas por esa apasionada autodidacta, de nombre Charo Álvarez, y su equipo de cocina.

Una forma de interpretar el atún que se aprecia de forma clara en su ‘Lomo en tataky’. Plato en el que, que a diferencia de otros restaurantes, esta jugosa pieza de lomo se trabaja y presenta en taco. “Tataky”, apunta Charo, “significa servir en taco”.

Un delicado bocado (normalmente se utiliza el descargamento) que ‘Taberna La Sal, Atún y Vino’  sella y macera muy poco tiempo en soja rebajada con agua y jengibre rallado para, por último, acompañar con puerro y nabo, logrando un perfecto equilibrio de sabores entre el dulzor y la melosidad del lomo, el toque salado e intenso de la soja y el frescor de las verduras.

De gran aceptación entre los amantes del atún, este espectacular plato  se ha convertido en uno de los imprescindibles en la carta de este restaurante sevillano con ADN zahareño.

Más información sobre Taberna La Sal pulsando aquí


Fotos / Texto: Atunéate

¿Quieres formar parte de Atunéate, La Revista Digital del Atún? Pulsa aquí, te informamos.

No hay comentarios

Deja un comentario