restaurante La Sal

‘La Sal’, todo un referente del atún rojo en Sevilla

Un día, Charo tuvo un sueño. Uno de esos que muestran hasta donde es capaz de llevarnos la pasión por aquello que amamos y que, como se suele decir por estas latitudes, ‘ mamamos’ casi de forma enfermiza desde muy pequeños.

Criada a escasos metros del mar, de ese en el que los grandes y plateados bancos de atún apuran desde tiempos inmemoriales los últimos kilómetros antes de adentrarse en el Estrecho de Gibraltar, Charo Álvarez imaginó extender la espuma y la sal de sus orígenes, Zahara de los Atunes, ¡ahí es nada!, hasta Sevilla.

Inquieta, imaginativa, emprendedora, pasional y, sobre todo, amante confesa de la cocina, “aún tengo pendiente hacer algún curso”, dice con cierto pesar; Charo logró hacer realidad su sueño a final de la pasada década.

En uno de esos escenarios de ensueño de la capital hispalense, el histórico barrio de Santa Cruz, Charo abrió las puertas de su restaurante ‘Taberna La Sal, Atún y Vinos’ (C/ Doncellas 8). Una aventura de producto cuyos cimientos armó décadas antes en ‘La Sal’ de Zahara de los Atunes, insigne y afamado referente del atún rojo de almadraba.

“Para mí la cocina es un descubrimiento continuo”, confiesa mientras recuerda aquellos intensos años en los que se ‘escapó’ a Madrid para ampliar el horizonte de interpretación del atún rojo a través de la pujante cocina japonesa. Una experiencia que situó a ‘La Sal’ a la vanguardia.

Una filosofía de búsqueda continua que no ha dejado de practicar a lo largo de su ya dilatada carrera empresarial y que, como sucedió en Zahara de los Atunes, ha convertido este acogedor establecimiento sevillano en lugar de culto para quienes por encima de todas las cosas aman la mejor interpretación del atún rojo de almadraba.

Un referente del atún en el que podemos y debemos entregarnos a una inolvidable experiencia que mira al pasado con platos como el afamado ‘Atún rojo de almadraba con romero a la sal y pimientos asados’ y al presente con propuestas tan intensas y creativas como ‘Mcdraba por el mundo’ (primer premio popular de la Ruta del Atún de Zahara’2015) o el exótico ‘Tanto monta, monta atún’ (primer premio del jurado de la Ruta’2014).

Una paleta de sabores, aromas y texturas que, entre otros, el restaurante ‘Taberna La Sal, Atún y Vinos’ completa con bocados tan exquisitos y sorprendentes como las ‘Chuletitas de atún de almadraba a la plancha y salsa de ostras’, las ‘Costillas de atún rojo con verduras y patatas chips’, el envolvente ‘Tartar de descargamento de almadraba con mango, aceite de wasabi y sésamo’ o el ‘Lomo de atún rojo de almadraba en tempura son salsa de miso y bonito seco’. Eso sí, mención especial merece el ‘Morillo de atún rojo a la sal’.

Una excelente experiencia para los sentidos que, si cabe, se hace más placentera gracias a la amabilidad y la alegría de Charo Álvarez y su gran equipo de cocina y sala. Señalar que, además del atún rojo de almadraba, el restaurante ‘Taberna La Sal, Atún y Vinos’ nos ofrece otros sorprendentes platos en los que los pescados y mariscos de las aguas gaditanas o la reconocida ternera Retinta son protagonistas.

Localización y teléfono del Restaurante La Sal en Sevilla

  • Calle Doncellas, 8 · Sevilla, España
  •  +34 954 53 58 46

Fotos / Texto: Atunéate

No hay comentarios

Deja un comentario