Tataki de atún rojo en Valvatida

Tataki de atún rojo en Valvatida

Ir a comer a casa de nuestro amigo Jesús Recio es siempre una magnífica experiencia, no sólo por que en su restaurante Valvatida encontramos una fabulosa “cocina rural” si no por que también vamos a encontrar el trato amable y cercano de todo su equipo, encabezado por la siempre maravillosa Tamara. El encanto de su local, fruto del trabajo que han realizado los mismos propietarios, es el complemento perfecto para cualquier comida.

En esta ocasión tomamos el tataki de atún rojo, un plato que a priori no es muy “rural”, pero teniendo en cuenta que son atunes rojos de las costas gaditanas, todo queda en casa. Para el tataki Jesús ha elegido con acierto corte bastante magro, evitando así las posibles hebras de grasa del atún, que cuando pasa por el fuego le aportan un sabor magnífico, pero que en crudo es mejor evitar.  Paso rápido por la plancha muy caliente que doran y sellan el exterior del atún rojo, consiguiendo el borde perfecto. En esta preparación, el tataki está recubierto por una capa de sésamo blanco, que potencian el sabor tostado y aporta un ligero crujiente.

Un poco de wasabi y algo de micromezclum completan este plato de aparente sencillez, pero que requiere un técnica depurada tanto en el propio corte del atún, como en su elaboración. El resultado, como cabía esperar, delicioso. Y es que Valvatida siempre es una elección segura.

Texto y fotos: Atunéate

No hay comentarios

Deja un comentario