Corazón de atún aliñado - Restaurante El Campero

Una de todo. Menú degustación de El Campero

Por lo general, cuando visitamos un restaurante para hacer una reseña sobre sus platos de atún rojo, aunque siempre seleccionamos aquellos en los que nuestro ingrediente predilecto tenga un peso considerable, hacernos una idea de su cocina con una visita o dos, es factible. Caso aparte es el restaurante El Campero. Con sus más de 30 platos con el atún como ingrediente principal, en los que podemos encontrar desde cocina tradicional, con unos guisos espectaculares, una amplia selección de cortes a la plancha, platos innovadores  que emplean piezas del atún rojo que se venían descartando, y cocina internacional como la peruana o japonesa, pretender abarcarlo en una visita es directamente imposible.

Surtido de atún rojo a la plancha - Restaurante El Campero
Plato: Parrillada de atún rojo

Aunque lo ideal es poder visitar con regularidad el restaurante, no es una opción viable para todos, además con cada nueva temporada se incorporan nuevas creaciones a la carta, con lo que prácticamente siempre hay algo nuevo que probar.

El Campero nos ofrece una opción, que si bien no repasa todas sus creaciones, si que nos da una muestra representativa de su cocina, en forma de menú degustación. Una opción en el que vamos a encontrar cortes tan distintos como el corazón o la hueva de leche, combinado con una selección crudos, cortes a la plancha y guisos, que nos permitirán obtener una visión de conjunto bastante aceptable. Eso si, para llegar a todos los matices, tendremos que volver en más ocasiones, cosa que nosotros hacemos con mucho gusto.

Galete de atún rojo - Restaurante El Campero
Plato: Galete de atún rojo estofado

El menú de degustación, que se renueva cada temporada, cuenta con 6 platos  más un postre. Este año el a los tradicionales surtidos de crudo y plancha, se han incorporado algunas de las creaciones estrellas de la pasada temporada. Puedes consultar los detalles en el siguiente enlace menú degustación del restaurante El Campero

Fotografías de: Atunéate y Restaurante El Campero

No hay comentarios

Deja un comentario