6 delicias de atún rojo en un plato

No hace demasiado, estuvimos en Utrera, disfrutando de la buena cocina de Mario Ríos y Curro Noriega, en su restaurante Besana tapas. Dentro de su carta descubrimos, con grata sorpresa, lo que podríamos definir como un curso intensivo de atún rojo.”Vertical” es un plato que combina 6 distintas elaboraciones de atún rojo, cada una con su particular textura y sabor.


· Corazón de atún rojo encebollado

No es la primera vez que probamos un “plato combinado” de atún, pero lo habitual es que los distintos cortes presentasen la misma técnica. Muy por el contrario, Vertical se compone de 6 elaboraciones con identidad propia, que funcionan a la perfección en solitario, con el acompañamiento perfecto para el corte y la técnica empleada, pero presentados en conjunto con formato tapa, para ofrecer una visión más amplia de la gastronomía del atún rojo.

Aunque el plato puede ser compartido al centro, os recomendamos completar la experiencia diseñada por estos grandes chefs, degustando uno al completo.

En el plato encontraremos cortes tan habituales como el lomo, o la ventresca, pero también algunos no tan comunes como el mormo o el corazón, una auténtica delicia para gourmets.


· Mormo estofado y lacado con salsa de melocotón y mostaza


· Morrillo a la plancha con enrejado de verduritas


· Mojama extra con queso azul, nuces y alcaparra


· Semi-salazón de ventresca con carpaccio de gurumelo y fuet


· Tataki de atún rojo con higos brevas y cerezas

Si te apasióna el atún rojo ya estás tardando en probar esta maravilla, y si aún no te iniciaste, no hay mejor oportunidad que esta para empezar.

Fotos de: Atunéate

No hay comentarios

Deja un comentario