Antonio Carmona un amante del atún rojo

restaurante El Alférez

Antonio Carmona un amante del atún rojo

‘Me encanta, me encanta, me encanta’, este es el título del último trabajo discográfico de Antonio Carmona, uno de esos artistas de raza y raíces que, con su inolvidable grupo ‘Ketama’ y ahora en solitario, ha puesto la banda sonora a las vidas de muchos de los que ya peinamos canas. Un pellizco que nos desarmó en la gloriosa y añorada década de los 80 y que aún hoy, pese a lo andado (para los grandes no pasa el tiempo), conserva muy vivo, como lo delatan los temas de su último trabajo.

Amante de la buena cocina, de esa en la que no falta una buena dosis de cariño y abunda el buen producto, Antonio, ser entrañable donde los haya, nos recuerda que los amantes del atún rojo de almadraba, tal y como aludía ese inolvidable tema de los Carmona, “no estamos solos, que sabemos lo queremos”.

Asiduo a la costa gaditana, con la que desde no se sabe cuando guarda una estrecha relación (no en vano en ella  ha vivido inolvidables momentos con familia y amigos), el eterno ex de ‘Ketama’ no oculta su pasión por el atún rojo de almadraba. Un  producto en cuyas redes cayó hace años y al que, cual enfermo de atunitis, se encomienda religiosamente en fechas de almadrabas. Religión que, como tenemos la oportunidad de comprobar, práctica en uno de los santuarios del atún rojo de almadraba, el suyo, el restaurante El Alférez, a orillas de la playa de El Palmar.

“Del atún rojo de almadraba”, señala, “lo que más me gusta es la capacidad de sorprender que tiene, con una multitud de piezas y cortes que, aunque sean del mismo pescado, te ofrecen una gran variedad de sabores y texturas”.

Aunque no renuncia a ninguna parte, “todas me parecen increíbles”, Antonio Carmona muestra especial debilidad por una de las más nobles, el morrillo, pieza  más preciada de la cabeza del atún rojo que se localiza sobre los mormos y cuya carne destaca por su extremada jugosidad.

“El morrillo”, apunta, “me encanta por su jugosidad y extraordinario sabor. Para mí es una de las partes del atún rojo que hay que probar obligatoriamente y que aquí, en el restaurante El Alférez, en el que tenemos grandes amigos, preparan de maravilla”.

Admirador de la milenaria arte de la almadraba, “me parece genial el respeto que desde hace siglos profesan en estas costas al atún rojo”,  Antonio Carmona se decanta por los crudos, sabores y texturas en los que se adentró al otro lado del Charco.

Foto: Tartar de atún rojo en restaurante El Alférez

“En una época de mi vida me tocó estar mucho tiempo en Los Ángeles. Recuerdo que me alojaba en un hotel en el que, justo enfrente, había un restaurante japonés. Fue allí donde, poco a poco, me fui aficionando a comer el atún rojo crudo”. “Y es que a buena pieza de atún rojo”, asegura, “le basta con un poco de aceite o soja para estar increíble”.

“Lo cierto”, añade, “es que del atún rojo, como bien saben en el restaurante El Alférez, me gusta todo, hasta la cola”. “En mi opinión”, concluye, “todo plato tiene su momento”.

De lo que no cabe la menor duda es que Antonio Carmona, al igual que su gran amigo Imanol Arias o la presentadora Eva Hache, se ha convertido en embajador de uno de los productos top de la gastronomía mundial. Os dejamos aquí, un enlace dónde podemos ver otros famosos amantes del atún rojo.

Especial tartar de atún rojo

Si eres de los que te gusta el atún crudo, pincha aquí para ver algunas recomendaciones muy interesantes.

Cocinar atún rojo crudo

No te pierdas las video recetas, elaboraciones, descubrimientos y novedades sobre este maravilloso producto, el atún rojo!! Aquí os dejamos un enlace con más video recetas con atún rojo.

Pincha aquí para suscribirte a nuestro canal de Youtube

¿Quieres formar parte de Atunéate, La Revista Digital del Atún?
Únete a nosotros pulsa aquí, te informamos.


Fotos / Texto: Atunéate.

No hay comentarios

Deja un comentario