atún en manteca

Atún rojo en manteca, un clásico

Muchas son las formas y formatos en los que en la cocina de la ‘Taberna La Sal, Atún y Vino’ se trabaja su producto estrella, el atún rojo de almadraba. Elaboraciones y formatos que buscan sorprender a quienes se acercan hasta esta embajada zahareña en Sevilla para degustar uno de los productos más insignes de la cocina gaditana.

Uno de estos formatos es la típica tapa, bocado en el que dicho establecimiento nos propone una suculenta experiencia de atún rojo en manteca de cerdo con aceite de oliva virgen a baja temperatura, comino, sal y pimienta.

La simpleza de su elaboración se ve igualada por la intensidad de su sabor. Así, una vez que está la manteca disuelta con el aceite, se introduce la porción de atún (lomo) y se cuece muy poco, de forma que mantenga toda su jugosidad.

Para su presentación, la ‘Taberna La Sal, Atún y Vino’ utiliza una tosta de pan tramezzino sobre la que coloca la pieza de atún y, antes de servirlo, le da un leve toque de soplete para que la manteca llegue disuelta y caliente a la mesa. Unas patatas pajas aportan el toque crujiente.

Más información sobre La Taberna La Sal pulsando aquí

No te pierdas el video con la elaboración de su tapa ganadora en la Ruta del Atún 2016.

 

No hay comentarios

Deja un comentario