semiconservas-gadira

Disfruta del atún en casa, al estilo gourmet

Disfrutar de una plato de atún depende, en gran medida, de la calidad del mismo. Actualmente encontrar buen atún, fuera de los restaurantes, es casi misión imposible. Ni hablar, si queremos conseguir nuestro apreciado atún rojo (Thunnus thynnus) salvaje de almadraba. En la gran mayoría de las pescaderías, lo que vamos a poder encontrar es atún de aleta amarilla ( Yellowfin), y en contadas excepciones, sobre todo en temporada de almadraba, podremos adquirir algunos despieces de atún rojo.

Afortunadamente, desde el 2006, Gadira, la distribuidora oficial de las almadrabas gaditanas, que trabajan con atún salvaje, dispone de una tienda física en Barbate, donde comercializa todos los despieces, además de conservas, semiconservas y salazones. Estos productos son elaborados siguiendo un cuidado proceso, y en más de una ocasión nos han hecho triunfar en cenas con amigos.

Hace unos años incorporó otro establecimiento en Barbate y este mismo año, inauguró su tercera tienda en Conil, lo que facilita mucho las cosas para los residentes en la provincia de Cádiz.

En muchas ocasiones hacemos uso de la coletilla “salvaje” cuando hablamos de atún rojo, y es para diferenciar el que se captura durante su proceso de migración y el atún de engorde, que se cría en cautividad y se alimenta con caballas y pienso. La poca riqueza de la dieta y el recinto acotado, que no permite al atún desarrollarse al máximo, hacen que, tanto el sabor como la textura y el reparto de las grasas, sean distintos.

Para aquellos que no cuente con la suerte de tener cerca un establecimiento de Gadira, también hay esperanza. Desde su tienda-online, vende conservas, semiconservas y salazones, de manera directa y, vía teléfono, cualquier corte del atún que necesites, disponible durante todo el año, gracias a su proceso de ultracongelación, que en pocos minutos deja al atún a -60º, manteniendo todas sus cualidades intactas.

Dentro de su tienda, lo que más nos gusta es la posibilidad de comprar lotes surtidos, con precios fantásticos y, la posibilidad de comprar tabletas de atún, un gran invento. Te sirven los cortes de atún con el tamaño y la forma perfecta para el sashimi. Especialmente apropiado para los que, como yo, no somos especialmente duchos en eso de cortar.

Una forma estupenda de poder disfrutar en casa del mejor atún, y de poder dar rienda suelta a nuestra creatividad gastronómica.

Fotos cedidas por: Gadira

No hay comentarios

Deja un comentario