Ensaladilla verde de manzana, melva y corazón de atún - El TrasteO

Ensaladilla verde de manzana, melva y corazón de atún

El plato que presentamos hoy entra casi de refilón, ya que, estrictamente hablando, si que cuenta con atún en sus ingredientes, no podríamos decir que es un plato de atún al uso. Pero su originalidad y el magnífico resultado le han propiciado un lugar en Atunéate. En la taberna El TrasteO han jugado con uno de los pilares de las tapas españolas, la ensaladilla rusa, un plato que está presente en cualquier rincón de nuestro país ya sea en restauración, o en las cocinas particulares, y el resultado nos ha dejado impresionados.

El tono verde de la mahonesa se consigue incorporando la piel de una manzana verde, algo de apio y cebollino a nuestra preparación habitual. Aparte del colorido tono verde, la mahonesa va a ganar en sabores ácidos y cítricos, aportado por la manzana y el cebollino respectivamente. Aumentando la frescura del plato, que ya era fresco de por sí. Junto a la patata encontraremos más manzana verde, esta vez su carne, en forma de dados y láminas. Sustituyendo al habitual atún claro, se a utilizado melva canutera, propia de la zona, con un sabor y jugosidad, que mejora el plato. Una aportación novedosa son los tomates secos que incorpora, con sabor suave y una textura que contrasta con la untuosidad de la mahonesa. El toque final viene de la mano del atún rojo, con unas finas lascas de corazón de atún en salazón, que dan el toque marino al conjunto.

Salirse del tópico en un plato tan tradicional, que todos en algún momento u otro hemos probado, y crear algo novedoso y sorprendente, es sin duda el resultado de un gran trabajo de creatividad.

Foto: Atunéate

No hay comentarios

Deja un comentario