faceta de atún rojo

Facera de atún rojo con puré picante y salsa de piñones

Ya estamos en faena y, tras unos meses de descanso, reflexión e investigación, El Campero nos vuelve a abrir sus puertas para sorprendernos e invitarnos a degustar creaciones tradicionales e innovadoras que, como si de un triple salto mortal se tratase, elevan aún más el valor de las piezas del atún rojo de almadraba.

Una de esas propuestas de marcado carácter tradicional con las que nos seduce el jefe de cocina del restaurante barbateño, Julio Vázquez, gira en torno a una de las piezas más gelatinosas del atún, la facera, localizada en la cabeza del animal bajo el ojo.

En esta ocasión, la conocida como carrillada del atún (por su similitud a la del cerdo) se presenta confitada a baja temperatura y se acompaña de un puré de patata picante y una deliciosa salsa de piñones que, como no podía ser de otra forma, son de los pinares del Parque Natural de La Breña.

En boca, este exquisito bocado de la cabeza del atún nos resulta de una gran melosidad y untuosidad, perfectamente acompañado y equilibrado con la salsa de piñones.

Fotos / Texto: Atunéate

No hay comentarios

Deja un comentario