Jornadas gastronómicas del atún rojo en Sevilla

jornadas de atun rojo en Sevilla

Jornadas gastronómicas del atún rojo en Sevilla

Del 18 al 25 de octubre, Sevilla contará con la primera edición de “La Semana del Atún rojo”, unas jornadas gastronómicas con las que Grupo Zoko y Gadira pretenden apoyar y fomentar la cultura del Atún Salvaje de Almadraba entre el público sevillano. (Ver más sobre el atún de almadraba aquí).

El restaurante Zoko Sevilla (Calle Marqués de Paradas, 55) acogerá durante siete días esta iniciativa conjunta para la que el Chef Ejecutivo del Grupo Zoko, Javi Álvarez, ha diseñado seis tapas con atún rojo elaboradas con partes nobles seleccionadas del Atún Salvaje de Almadraba Gadira, como ventresca, facera, contramormo, galete, espinazo, descargamento y plato (ver despiece del atún rojo aquí).  

Cada día de la semana se irá desvelando una nueva tapa, lo que permitirá al cliente descubrir y degustar durante siete días partes seleccionadas de este producto cada vez más preciado a nivel global, no solo por su altísima calidad, sino por su método de captura sostenible y respetuoso con el medio ambiente. 

Además, durante la semana se organizarán catas de vino y salazones de atún de almadraba en horario de tarde y se proyectarán vídeos de la pesca de la almadraba (ver aquí) durante todo el día. Las catas contarán con personal de Gadira que explicará el proceso de elaboración de productos como la mojama y ampliará información sobre el método de pesca sostenible de la almadraba, conocido también por ser considerado un arte milenario. Por su parte, el maridaje se hará con el vino Kozo, elaborado y etiquetado exclusivamente para Grupo Zoko, que se comercializará en sus restaurantes de Sevilla, Madrid y Zahara de los Atunes (Cádiz). 

Gadira es todo un referente nacional e internacional en el Atún Rojo Salvaje de Almadraba (Thunnus Thynnus). Todo su atún procede 100% de las almadrabas del litoral gaditano, arte de pesca selectivo, fijo, sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Su captura depende de factores climatológicos como las mareas, los vientos y la limpieza y transparencia de las aguas, llevándose a cabo en los meses de abril y mayo, aprovechando el proceso de migración de estos hacia el Mediterráneo. La tecnología de ultracongelación a -60º que emplea Gadira permite conservar el punto óptimo de calidad para el consumo a lo largo de todo el año.  

Agenda de la jornadas del atún rojo en Sevilla

Más información y reservas en:

Restaurante Zoko Sevilla
Calle Marqués de Paradas, 55, Sevilla
T. 954 96 31 49

18 octubre: inauguración de la Semana del Atún en Zoko Sevilla (13.00h) y presentación a medios (19.00h).
22 octubre: cata maridaje de salazones Gadira (18.00h).
24 octubre: cata maridaje de salazones Gadira (18.00h).

2 Comentarios
  • La Semana del Atún Rojo en los medios | Restaurante Zoko
    Posted at 12:13h, 29 octubre Responder

    […] Atunéate, la revista digital referente sobre la cultura del Atún, por su parte, ha destacado las catas de vino y salazones. Algo poco habitual para el público general y muy interesante para aquellos que interesados en conocer más en profundidad el Atún Salvaje. […]

    • Atunéate
      Posted at 20:08h, 29 octubre Responder

      Muchas gracias

Deja un comentario