burger de atún

‘Macdraba por el mundo’, la ruta de los sabores

Miles de kilómetros a través de mares y océanos de medio mundo han recorrido desde la noche de los tiempos los gigantes de plata. Un continuo y extenuante peregrinar en el que este preciado producto ha sido y sigue siendo objeto de mil y una interpretaciones por las cocinas y culturas de las distintas orillas, desde América a Europa.

Una historia que en 2015, con motivo de la Ruta del Atún de Zahara, fue objeto de inspiración para la elaboración de uno de esos platos de diez del restaurante ‘La Sal’. Una propuesta con la que, precisamente, se quiso rendir homenaje a ese peregrinaje del atún por las tres grandes rutas migratorias (Atlántico-Mediterráneo, Atlántico-Golfo de México y México-Brasil).

De este modo y como reflejo de ese peregrinaje, ‘La Sal’ sorprendió y aún hoy sigue sorprendiendo a sus comensales con un bocado (‘Mcdraba por el mundo’) compuesto por un pan tramezzino de Italia; el tradicional y mediterráneo ajo blanco; el atún rojo de las aguas de Zahara de los Atunes con cebolla francesa, sésamo y aceite de wasabi en forma de mini hamburguesa; alga wakame de Japón con aceite de cebollino;  alga frita de los esteros de Cádiz, lechuga de mar;  pimiento rojo crujiente de Méxiico y mojama crujiente de Barbate. Todo rematado con un aceite de algas ‘oleum viride’, único en el mundo, que se elabora en Cádiz.

El resultado, espectacular. Un bocado que nos transporta a cada uno de los rincones por los que el atún rojo migra a lo largo de su vida.

Localización y teléfono del Restaurante La Sal en Sevilla

  • Calle Doncellas, 8 · Sevilla, España
  •  +34 954 53 58 46

Fotos / Texto: Atunéate

No hay comentarios

Deja un comentario