Mormo de atún rojo, nueva delicatessen de Gadira

mormo de atún rojo en aceite

Mormo de atún rojo, nueva delicatessen de Gadira

Es tiempo de Navidad y quienes amamos el atún rojo salvaje de almadraba no entendemos una buena comida, una cena o, simplemente, una tapa para compartir con amigos y familiares sin la presencia en la mesa de nuestra gran pasión. Un bocado que, como hemos venido hablando en artículos anteriores, marida a la perfección con los distintos vinos de este territorio de nobles caldos.

Bien es cierto que para comer atún rojo salvaje de almadraba, como diría aquel, nos sobran los motivos y que son numerosos los formatos en los que lo podemos degustar en cualquier época del año.

Conservas gourmet de atún rojo de almadraba

De esto, de poner a nuestra disposición productos de almadraba en formatos variados, atractivos y muy cómodos para su consumo directo o cocinado, sabe, y mucho, Gadira, comercializadora top de un manjar que, sin trampa ni cartón, trata y elabora en sus instalaciones de Barbate.

Productos de máxima calidad, que son sometidos a exhaustivos controles administrativos y sanitarios tras emerger de las almadrabas de Conil de la Frontera, Zahara de los Atunes y Tarifa y que Gadira nos presenta ultracongelado a menos 60 grados o en formatos que tienen sus orígenes en las raíces más profundas de esta extraordinaria cultura: salazones y conservas de atún rojo.

En el afán de poneros al corriente de esos nuevos productos que se comercializan en torno al atún rojo salvaje de almadraba, hoy os quiero acercar una de las últimas y atractivas propuestas conserveras de Gadira, su Mormo de Atún Rojo Salvaje de Almadraba con Pimientos y Guisantes, una de esas delicatesen que marcan la diferencia.

Mormo de atún rojo de almadraba, la nueva delicatessen que nos trae Gadira para estas navidades

Como siempre que hablamos de toda preparación de atún rojo salvaje de almadraba, ya sea en crudo o elaborada, el punto de partida es la elección de la pieza más acertada y el trato respetuoso de la misma para mantener vivas sus excepcionales características.

En este caso, Gadira Productos de Almadraba se ha decantado por una de las piezas más excepcionales de cuantas arman el poderoso cuerpo del atún rojo, el mormo, es una parte noble que se localiza en la cabeza bajo el morrillo y que se caracteriza por su extraordinaria jugosidad, fundamental para la elaboración de toda buena conserva.

Unos carnosos pimientos morrones y unos jugosos guisantes, además de un chorro de nuestro oro líquido, aceite de oliva, y una pizca de sal redondean esta conserva de atún rojo premium que, te lo aseguro, no te dejará indiferente. Sin lugar a dudas, ideal para darnos un lujo o para, si así lo prefieres, ofrecer un buen bocado de atún rojo salvaje de almadraba a quienes te visiten.

Conserva que, por otra parte, puede ser nuestro mejor aliado para preparar una exquisita ensalada u otro plato al que tu creatividad te lleve. Ver más elaboraciones de ensaladas con atún rojo.

Recordarte que Gadira Productos de Almadraba cuenta con una atractiva línea de conservas, entre las que se encuentran la Ventresca de Atún Rojo Salvaje de Almadraba, el Tarantelo de Atún Rojo Salvaje de Almadraba, Tronco de atún rojo en aceite y la Hueva de Atún Rojo entre otras.

  • Localización de Gadira, Productos de Almadraba:
    Polígono Industrial el Olivar, Parcela 7.5, 11160 Barbate, Cádiz
    Teléfono: 956 43 58 39

Video receta, ensalada de atún con algas

Ver más video recetas con atún rojo aquí

Pincha aquí para suscribirte a nuestro canal de Youtube

¿Quieres formar parte de Atunéate, La Revista Digital del Atún?
Únete a nosotros pulsa aquí, te informamos.


Fotos / Texto: Atunéate.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario