Pincho de tarantelo de atún rojo en tempura del restaurante del club de golf Valderrama

Pincho de atún rojo en tempura en Valderrama Golf Club

La gastronomía japonesa ha entrado con fuerza en nuestra cocina local, gracias en parte, a la magnífica matería prima de la que disponemos aquí, el atún rojo salvaje de almadraba. Pero, como cabe de esperar, los chef nacionales siempre buscan darle un toque local, de ahí que hayan surgido diferentes platos tradicionales japoneses, en formato tapa. Si el sushi y el sashimi ya se prestaban a esto, en esta ocasión, desde el restaurante del Club de Golf Valderrama, recurren a la tempura, para ofrecernos la tapa perfecta de atún rojo con tintes orientales.

A la hora de prepara cualquier alimento en tempura, ha de cortarse en porciones que puedan ingerirse de un sólo bocado, en parte por estar diseñados para comerse con palillos, y en parte para que las dimensiones de la pieza permitan la cocción correcta en 2 o 3 minutos, que es el tiempo aproximado que pasan en aceite vegetal. El formato ya invita a crear una tapa al más puro estilo local.

En este caso, se parte de una pieza de tarantelo de atún rojo. Un despiece con un buen nivel de infiltración de grasas, de las buenas con omega 3, perfecta para obtener una buena jugosidad después de la fritura. En la tempura se han utilizado agua con gas muy fría y harina tamizada, que conseguirá ese rebozado crujiente, con un toque dorado muy suave y nada aceitoso. El plato se acompaña de verduras en julianas, preparadas al estilo wok y una reducción de salsa de soja.

El resultado es una bocado ligero, con un rebozado crujiente, que contrasta con la jugosidad del atún rojo. perfecto como entrante o para acompañar con un vino blanco o una cerveza, a modo de aperitivo.

Foto cedida por: Valderrama Golf Club

No hay comentarios

No se admiten comentarios