sashimi de atún de almadraba

Sashimi de toro en El Ventorrillo de El Chato

El sashimi de atún rojo es un plato que hemos importado de la cocina japonesa con bastante éxito. En la mayoría de casos es un calco exacto del plato tradicional, pero algunos restaurantes, como es el caso del Ventorrillo “El Chato”, hacen una reinterpretación, imprimiendo su propia personalidad a la elaboración.

El sashimi que prepara José Manuel Córdoba cuenta con una base inmejorable, unas piezas de “maguro toro” o simplemente “toro”. Un corte de la ventresca que presenta un marmoleado característico en la infiltración de grasas, que sólo los atunes de máxima calidad presentan. Este corte de atún por sus particularidades, tiene gran sabor y una textura muy cremosa.  Unos pequeños dados de fruta va a conseguir el contrapunto cítrico que equilibrará los niveles de grasa del atún y unas gotas de aceite de oliva.

Un plato sencillo pero muy potente en sabor, que nos permite disfrutar de un magnífico corte de atún rojo, uno de los más valorados. Fresco y divertido es un gran entrante o aperitivo.
Foto: Detalle del Sashimi

Foto: Sashimi Toro Ventorrillo de El Chato

Foto y textos: atunéate

No hay comentarios

Deja un comentario