Tataki de atún rojo en Macarela

El tataki, junto al tartar y el ceviche, es una de las preparaciones que más auge han tenido en nuestra gastronomía del atún. En el restaurante Macarela, son bastante fieles a la receta tradicional nipona, apenas marcando el atún en una plancha muy caliente. Esto da el grosor y la textura perfecta a la capa que se cocina. Y como ya hemos comentado con anterioridad, es a la manera que nos gusta.

Para su tataki, Macarela usa tarantelo de atún rojo salvaje, traído directamente Gadira distribuidora oficial de las almadrabas gaditanas. El corte elegido, el tarantelo, tiene un buen nivel de grasas, de las saludables, que aporta un sabor más intenso y una textura suave, sin llegar a los niveles de la ventresca. Este aporte de grasa responde muy bien al paso por plancha, consiguiendo el dorado perfecto en pocos segundos.

En el acompañamiento del tataki se muestra la personalidad de Macarela, que fusiona lo asiático con la cocina tradicional, así encontramos nuestra salsa mahonesa de toda la vida, aromatizada con wasabi, un poco de sal marina para potenciar sabores junto a una reducción de salsa de soja. El plato se completa con un suave tomate concassé y algas wuakame que dan un ligero dulzor al plato.

Las algas wakame, largamente utilizadas en la gastronomía china y japonesa, empieza a introducirse en nuestras cocinas, de la mano de las nuevas tendencias. Este alga cuenta con un alto valor nutricional, con numerosas vitaminas y minerales, y un aporte en grasa casi nulo. Es el compañero perfecto para el atún rojo, ya sea en platos de atún en crudo o cocinados.

Fotos cedidas por: Restaurante Macarela

No hay comentarios

No se admiten comentarios