26 May Balfegó te lleva el mejor atún rojo a tu casa
Corren tiempos de atunes rojos. Tiempos que, desgraciadamente, esta temporada coinciden con, ¡quién nos lo iba a decir!, una pandemia que nos confina o que, en el mejor de los casos, nos limita el movimiento.
Pese a ello, en Atunéate seguimos con las mismas ganas de darnos esos placeres que solo están al alcance de nuestro producto fetiche y que, ¡damos fe!, hacen infinitamente más llevadera la espera.
Placeres que, como felizmente hemos descubierto, nos lo pone al alcance de la mano uno de los grandes productores de atún rojo de primera calidad, Balfegó.
Especializada en pesca, acuicultura y comercio de atún rojo del Atlántico y el Mediterráneo, esta empresa ha tirado de creatividad y ha puesto en marcha una tienda online para particulares de todo el territorio nacional (sin coste adicional), lo que permite comprar (a partir de un kilo) esas piezas que tanto anhelamos.
Nosotros en Atunéate no hemos podido resistirnos a la tentación y hemos solicitado dos piezas, ventresca y parpatana de atún (pronto os mostraremos los platos con estos cortes de atún que hemos realizado), quedando gratamente sorprendidos con la calidad del producto (algo que está fuera de toda duda) y, muy en especial, con la eficacia de esta nueva línea de venta.
Comprar atún rojo con garantía y calidad
Y es que al día de solicitarlas (el plazo máximo de entrega es 48 horas), un repartidor llamaba a nuestra puerta para entregarnos el pedido.
Expectantes por conocer la fórmula empleada por Balfegó para lograr lo más importante, que no se rompiese la cadena de frío (-60 grados), quedamos gratamente sorprendidos al comprobar que nuestras piezas de atún rojo venían en una pequeña nevera, perfectamente sellada y con hielo seco.
Junto a ellas, el DNI del atún o, lo que es lo mismo, toda la información (trazabilidad) relativa a las mismas; sinónimo de máxima garantía.
Con el afán de facilitar la elaboración tanto en cocinado como en crudo, ambas piezas venían con los cortes precisos, fundamental para la optimización del producto. De esta forma, solo nos quedaba descongelarlas de la forma más acertada posible para seguir manteniendo los estándares de calidad.
Para ello, envolvimos cada pieza en servilletas de papel, metiéndolas en la zona medida de la nevera.
A lo largo dicho proceso, en espacios de unas cuatro horas, procedimos a cambiar las servilletas y con ello a retirar el agua y la sangre. Así, hasta completar la descongelación del atún rojo y dejar las piezas perfectas para las distintas elaboraciones.
Resultado después del proceso de descongelación del atún
Si estáis interesados en comprar esa pieza que tanto os gusta, solo tenéis que entrar en la tienda online de balfegó, La tienda del atún rojo Balfegó, y realizar vuestro pedido.
Referentes mundiales en la venta de atún rojo
Quinta generación de una familia de pescadores del atún, Balfegó ha conseguido dar un giro a la pesca tradicional de esta especie hasta convertirse en la compañía líder mundial en captura, pesca, estudio, comercialización y divulgación del atún rojo.
Auténticos visionarios, los atunes salvajes Balfegó viven en piscinas frente a la costa de L’Ametlla de Mar (Tarragona) durante un máximo de un año y son alimentados exclusivamente con pescado salvaje, siendo capturados bajo petición y evitando el estrés del animal o yake (en japonés, ‘carne quemada’)