menu ronqueo de atún rojo

El Alférez rinde culto al atún rojo

Con los copos de las almadrabas de La Janda en plena ebullición, es tiempo de rendir culto en su más amplia dimensión al atún rojo. Es tiempo de fiesta y celebración en torno al producto, su cultura y costumbres más ancestrales.

Así lo entiende el restaurante El Alférez, que nos propone dos intensas jornadas (días 19 de mayo y 2 de junio) por y para el atún rojo de almadraba. Experiencias con las que disfrutar de ese arte llamado ronqueo que nos llevará a descubrir cada una de las distintas y sabrosas partes del atún rojo.

Una espectacular faena que servirá de antesala para una atractiva comida, ‘Menú ronqueo 2017’, en la que podremos degustar muchas de las piezas más apreciadas del atún rojo a través de cuidadas e imaginativas elaboraciones de la cocina del restaurante El Alférez.


Para abrir boca y compartir al centro, nos propone unas Cortezas de atún con mahonesa de algas y Cola blanca en conserva. Seguidamente e individualmente, podremos disfrutar de un Carpaccio de atún con alcachofas confitadas y lascas de queso de la Sierra de Cádiz, Surtido de crudo (tataky, sashimi y tartar), Atún con papas, Atún asado al kabayaky sobre crema de espárragos y Parrillada de atún (morillo, ventresca y tarantelo).


De postre, El Alférez nos ofrece un refrescante Sorbete de mandarina.

Todo ello, regado con vino blanco Barbadillo, Manzanilla Solear, cerveza o refresco.

¡La experiencia promete!

Texto / Foto: Atunéate

No hay comentarios

Deja un comentario