Tacos de atún rojo marinados

La nueva temporada de atún trae novedades a La Cruz Blanca

La temporada de atún rojo salvaje ya está en pleno desarrollo. En las instalaciones de Gadira decenas de ronqueadores se apuran con el despiece de los atunes, y en las cartas de los restaurantes florecen los platos de atún rojo.

Es el caso de La Cruz Blanca que, a su oferta habitual de atún rojo,  se añade nuevos platos, que la pasada semana consistían en tataki de atún sobre ajoblanco de coco, tacos macerados con soja, entrecote (parpatana) o solomillo (morrillo) de atún rojo, con espléndidos resultados, como nos tienen acostumbrados.

Solomillo de atún rojo con cebolla asada y salsa gaucha

Solomillo de atún rojo con cebolla asada y salsa gaucha

Y subrayamos “la semana pasada”, ya que lo fantástico de La Cruz Blanca, en la temporada del atún rojo, es que dependiendo de la inspiración del chef, así hacen el pedido de atún, y adaptan la carta, a veces con platos de otros años, como el fabuloso atún rojo marinado al momento que tantas alegrías nos dio. Pero también dan via libre a la creatividad, con nuevos platos para desafiar a nuestras papilas, buscando nuevas combinaciones de sabores que las despierten de su letargo.

Satay de lomo de atún rojo con salsa chili

Satay de lomo de atún rojo con salsa chili

Así que, durante el tiempo que sigamos con atún rojo fresco no será extraño encontrarnos disfrutando de un refrigerio a la sombra de los árboles en la plaza de la Yerba.

Un aviso, nos han chivado de cocina que han recibido una buena pieza de barriga. Con suerte, igual podemos degustar un poco de sashimi toro, al estilo de la Cruz Blanca.

Ensalada de semimojama de atún rojo

Ensalada de semimojama de atún rojo

Carrillada de atún rojo con salsa kimchi

Carrillada de atún rojo con salsa kimchi

Fotos: Restaurante La Cruz Blanca

No hay comentarios

Deja un comentario